Contenedores soterrados instalados en el puerto de Ibiza.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Vila pedirá explicaciones al equipo de gobierno por el retraso que acumula la licitación para el arreglo de los contenedores soterrados del municipio al haber transcurrido ya ocho meses desde que la titular de Medio Ambiente asegurase que su departamento estaba trabajando en este contrato.

Según recordaron ayer, el pasado enero, la concejala de Medi Ambiente, Montserrat García, afirmó que su departamento estaba preparando una licitación para arreglar los contenedores soterrados de toda la ciudad, ya que la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos, limpieza viaria y de playas no iba a asumir su mantenimiento hasta que el Ayuntamiento los entregue en perfecto estado.

Por ello, los ‘populares’ quieren conocer en qué punto se encuentran los trámites de esta licitación y han recordado que García también citó el caso concreto de los contenedores de la calle Pere Francès que, según afirmó, estaban siendo objeto de estudio ya que existían dudas sobre su viabilidad debido al nivel freático de la zona.

En este sentido, los ‘populares’ preguntarán en el próximo pleno, que se celebrará esta misma semana, sobre las decisiones que va a adoptar el equipo de gobierno respecto a la distribución de los contenedores soterrados, cuáles se mantendrán y cuáles se eliminarán, y las razones que justifican dicha distribución.

Además, los concejales del Partido Popular interpelarán a la responsable de Medi Ambient sobre el proceso de colocación de nuevos contenedores por parte de la empresa adjudicataria y que figuraban en el pliego de condiciones para la licitación de este contrato.

Por otra parte, el PP también llevará al pleno la instalación de tres marquesinas para paradas de autobús en superficie en el edificio del Cetis, situadas justo delante de los accesos a las dependencias que actualmente ocupan los juzgados. Los ‘populares’ quieren saber qué informes técnicos han avalado la instalación de estas paradas, especialmente desde el punto de vista de la seguridad de las instalaciones judiciales, y si se informó de ello a los órganos judiciales competentes para conocer su opinión.

Los ‘populares consideran que hasta 2018, que es cuando debería estar concluido el nuevo edificio de los juzgados y, por lo tanto, la desaparición de la sede judicial situada en el Cetis, «debe garantizarse la seguridad del personal de los juzgados y la de todos los vecinos de la isla que acuden a estas dependencias, por lo que permitir que puedan aparcar autobuses en los accesos del edificio puede suponer una grave irresponsabilidad».