El robo con fuerza se produjo cuando la mujer se disponía a cruzar la carretera, punto hasta donde se desplazaron Policía Local de Sant Antoni y Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.

A plena luz del día y forcejeando con su víctima en un paso de cebra de Sant Rafel. Así fue como ocurrió ayer a mediodía un robo con fuerza perpetrado por un hombre que huyó a la carrera con la mochila que contenía en torno a unos 14.000 euros.
Los hechos ocurrieron minutos después de las 13 horas cuando una trabajadora del supermercado Spar de Sant Rafel se dirigía a realizar un ingreso en la oficina bancaria de La Caixa situada a unos 300 metros del establecimiento
Cuando la mujer se disponía a cruzar el paso de peatones localizado a la altura de la farmacia del municipio, un hombre que se cubría con una gorra se abalanzó sobre ella y empezó a darle tirones para arrancarle la mochila que llevaba la mujer y que contenía la importante suma de dinero en efectivo.
La víctima trató de zafarse del agresor pero finalmente no pudo evitar el robo y el hombre huyó con la mochila. Según explicaron testigos presenciales, varios viandantes trataron de dar alcance al ladrón que en su huída pasó por delante del supermercado y arrojó la mochila debajo de una furgoneta que estaba aparcada en la zona.
Hasta la zona se desplazaron urgentemente varias patrullas de la Policía Local de Sant Antoni y de la Guardia Civil. Los testigos describieron al individuo como un hombre de unos 60 años. Los agentes recorrieron la zona pero no pudieron localizar al autor del robo con fuerza. La víctima del robo se trasladó poco después hasta el puesto de ses Païsses para denunciar los hechos.
Minutos después del robo, los vecinos no salían de su asombro porque no recordaban algo parecido en Sant Rafel, pero también advertían que para un delincuente «es muy sencillo conocer los movimientos de los vecinos».