El Ayuntamiento de Eivissa se unirá este viernes 22 de septiembre a la celebración del ‘Día sin coches’ con una acción llamada Parking Day, en la que participan más de 200 ciudades del mundo. Se trata de una acción con la que se ocuparán, desde las 10 hasta las 14 horas, tres plazas de aparcamiento de zona azul en la avenida de Bartomeu de Roselló esquina con Ignasi Wallis donde se instalarán diferentes talleres y actividades. El objetivo de esta acción es concienciar sobre la presión que ejercen los vehículos en la vida diaria en las ciudades.

En estos aparcamientos se instalarán diferentes materiales para informar a los peatones de la importancia de la movilidad sostenible y se informará sobre los beneficios ambientales de utilizar los aparcamientos disuasorios ubicados a las afueras de la ciudad. Durante la jornada también se realizarán diversos juegos y talleres para informar sobre el transporte público y el uso de la bicicleta.

La participación en la jornada del ‘Día sin coches’ pretende incidir y concienciar en conseguir una ciudad más respetuosa con las personas y donde el transporte público, el fomento de los vehículos eléctricos o los desplazamientos a pie sean prioritarios para una movilidad sostenible y segura, aseguró ayer el Ayuntamiento en un comunicado.