Imagen del cartel que indica el filtro interislas de Ibiza.

Los diputados autonómicos Miquel Jerez (PP) y Aitor Morrás (Podemos) criticaron a través de las redes sociales la utilización del nuevo filtro interislas del aeropuerto de Ibiza para todo tipo de destinos. «¿Cardiff, Amsterdam, Manchester, Düsseldorf, Hamburgo, Bruselas, Barcelona, Lyon? Por aquí, por favor. - Thanks», indicó Jerez acompañando su tuit con una foto del cartel que señaliza el filtro y que especifica ‘Interilles/ Interislas’.

Morrás respondió al tuit de su adversario político criticando que «no tiene sentido crear un acceso interislas para agilizar paso por control para esos vuelos y a la vez saturarlo con gente de otros vuelos».

Desde su apertura el pasado mes de agosto, este segundo filtro estaba destinado a los vuelos internos, a familias con carritos de bebé y a personas con movilidad reducida. Sin embargo, tal y como explicaron a este medio varios controladores, las instrucciones de Aena son dejar pasar a los pasajeros sin tener en cuenta el destino siempre y cuando el filtro de seguridad se encuentre despejado en ese momento.

Tras esta inclusión, son siete los arcos de seguridad de los que dispone el aeropuerto de Ibiza, con 12 máquinas de rayos X de última generación para la inspección del equipaje de mano.