Los detenidos quedaron en libertad con cargos tras declarar ante la juez de guardia. | Archivo - Periódico de Ibiza

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil han detenido en Ibiza a tres personas en el marco de una operación contra el tráfico de drogas que se ha saldado con varios registros domiciliarios.

Uno de los registros se llevó a cabo en un establecimiento localizado en Platja d’en Bossa.
Los tres arrestados fueron puestos a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos tras declarar ante el juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza, en funciones de guardia.

La operación continúa abierta y la Guardia Civil no descarta más detenciones. Según fuentes de la investigación, para los registros se contó con el apoyo de una unidad canina.

La operación estaría detrás de una organización dedicada al tráfico de drogas y que también estaría relacionada con otras actividades delictivas. La fase de explotación de la operación se llevó a cabo entre el viernes y el sábado.

Esta nueva operación se produce apenas una semana después de los dos golpes dados por la Guardia Civil contra la venta de sustancias estupefacientes en Sant Antoni.

La primera de ellas, la denominada operación Bongo, se cobró un total de diez detenciones. El juez envió a seis de ellos a prisión por formar una banda que controlaba el tráfico de drogas en la zona del West. Dos días después, la Guardia Civil detenía en ses Païsses a cinco jóvenes británicos que escondían en su casa una gran cantidad de dosis de éxtasis, cocaína, ketamina y LSD, entre otras sustancias, y más de 31.000 euros en efectivo.

LA NOTA

Tráfico de drogas y otros tipos de delitos

La investigación apunta a que los tres detenidos formarían parte de un entramado dedicado al tráfico de drogas pero que también tendrían conexión con el mundo de la prostitución y la comisión de robos con fuerza. La Policía Judicial mantiene abierta la operación, la tercera en cuestión de dos semanas.