El presidente del Partido Popular de Balears, Biel Company, acusó ayer al Govern balear y a los diferentes consells insulares de estar «malgastando en amiguetes y en gastos corrientes» las inversiones previstas en materia educativa o de movilidad. «Han puesto amiguetes y han abierto oficinas del Ibavi pero no han abierto ni una vivienda de protección oficial, con la grave situación que hay en Ibiza. En movilidad y educación tienen paradas todas las inversiones por su nula capacidad de gestión», criticó Company.

El PP balear inició ayer en Ibiza, donde celebró la I Interpresidencial de la formación, «la cuenta atrás» para «recuperar las instituciones», según subrayó el líder del partido. La reunión contó con la presencia del propio Company y de los presidentes insulares de Mallorca, Jeroni Salom; Menorca, Misericordia Sugrañes; Ibiza, José Vicente Marí Bosó, y el de Formentera, José Manuel Alcaraz.

El presidente regional del PP aseguró que su formación es la «única alternativa» a los gobiernos de izquierda «radicales, caóticos e incapaces». Durante la reunión, los presidentes populares coincidieron en criticar la «inestabilidad» de los gobiernos de los diferentes consells y destacaron que su «falta de proyecto» se traduce en una «absoluta incapacidad» para gestionar.

«Las inversiones se paran y se pierden. Inversiones de Madrid para carreteras o infraestructuras no llegan por su nula capacidad de gestión. Si no las justificamos, no nos volverán a enviar más», advirtió Company, quien acusó además al Govern balear de estar «frenando la economía» a pesar de disponer «de 1.000 millones de euros más» que cuando gobernaban los populares, según indicó Company.
Además, los líderes de la formación acusaron a los partidos de izquierda de gobernar desde el «sectarismo», algo que les ha llevado a incrementar de forma «desmesurada» los altos cargos.
«Cuando no saben gestionar lo que hacen es prohibir, y en algún caso dejan crecer ‘enanos’ como la turismofobia. Tienen ADN de oposición y cuando están ahí hacen muchas promesas que luego no cumplen», subrayó Company, quien criticó el «mensaje de súpercolapso» que lanzan los progresistas sobre el turismo, quienes a su juicio están «sembrando odio» y creando una «mala prensa» de la actividad «que nos da de comer». «No saben gestionar el éxito», apuntó.

En relación al problema de la vivienda en Ibiza, Company propone que cada Consell tengan «capacidad de gestión» ya que en su opinión cada isla presenta una problemática diferente.
Pitiusas

El presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, por su parte, destacó la «parálisis» y el «retroceso» del Consell. Marí Bosó insistió en que su formación representa la alternativa a un gobierno «devorado por los problemas internos e incapaz de gestionar y dar soluciones mientras los ciudadanos necesitan administraciones eficaces».
En referencia a la política educativa, el presidente de los populares ibicencos denunció que no se pondrá en marcha en esta legislatura «una sola infraestructura nueva, mientras aumentan los barracones y suben las ratios». Marí Bosó afirmó que durante la pasada legislatura, «con un escenario económico mucho más complicado, se pusieron en marcha dos colegios en Ibiza, otro en Sant Antoni, los institutos de Sant Antoni y Santa Eulària y el centro de Can Marines».

Finalmente, Alcaraz reiteró que los gobiernos de izquierda «despilfarran» el dinero y «desatienden» las prioridades de los ciudadanos. El presidente del PP de Formentera concluyó señalando que se necesita un Govern «que vuelva a creer en el turismo como una oportunidad y no como una amenaza».