El Consell Executiu, en la reunión urgente y extraordinaria celebrada este martes, ha ratificado la resolución de la consellera de Territori i Mobilitat, Pepa Marí, de seleccionar la empresa Viarium Ingeniería SL para el servicio de dirección de obra del desdoblamiento de la carretera de Ca na Negreta y la nueva variante de Jesús, por un importe total de 314.600 euros, por resultar la oferta económicamente más ventajosa para la Administración.

El servicio consiste en los trabajos de dirección de las obras, la coordinación de seguridad y salud durante el transcurso de las obras, el seguimiento arqueológico y el seguimiento medioambiental. Contempla, asimismo, trabajos de análisis previos al inicio de las obras (análisis del proyecto, aprobación de planes de seguridad y residuos, comprobación del replanteo de las obras) y seguimiento durante el periodo de garantía (dos años desde la recepción de las obras).

Durante las próximas semanas continuará la tramitación del expediente, hasta su adjudicación definitiva y firma del contrato.

Paralelamente, el Consell d’Eivissa, tal y como avanzó este periódico el pasado lunes, sigue con la recta final de la tramitación del expediente de contratación de las obras, que se encuentra en fase final de estudio de la documentación presentada por las empresas concursantes. El objetivo, señala el Consell, es poder seleccionar la empresa adjudicataria en las próximas semanas, siguiendo con la «prioridad del Departamento de iniciar lo antes posible estas obras», según indicó la consellera.

Pepa Marí insistió en que el gobierno del Consell «marcó como objetivo acelerar el proyecto de Ca na Negreta» y que gracias al «buen trabajo» de los técnicos de la institución «se están cumpliendo todas las previsiones de los plazos marcados» en cuanto a los trámites de aprobación del proyecto y procesos de contratación que se debían seguir hasta el inicio de los trabajos.

Las obras de la carretera tienen un presupuesto de 20.722.385,89 euros, que presumiblemente se podrá ver rebajado dadas las ofertas presentadas.