El tripartito de Sant Antoni sigue sin pactar la continuidad del PI

La segunda reunión entre los socios de gobierno acabó sin acuerdo entre las partes

|

Valorar:
preload
Joan Torres entrando a la sede del PI en Sant Antoni para reunirse con sus compañeros.

Joan Torres entrando a la sede del PI en Sant Antoni para reunirse con sus compañeros.

14-09-2017 | DANIEL ESPINOSA

La continuidad del PI en el tripartito de Sant Antoni continúa en el aire. La segunda reunión entre los socios de gobierno, que tuvo lugar el martes, finalizó sin un acuerdo entre las partes, que se han emplazado para una nueva reunión que podría celebrarse esta misma semana.

«Como dijo Aznar, ‘seguimos trabajando en ello’. Todavía no hay acuerdo y nos hemos emplazado para una tercera reunión que intentaremos que esta reunión sea esta misma semana para no alargarlo más, pero todavía no tiene fecha», señaló ayer Joan Torres, el representante del PI que acudió al encuentro celebrado el martes al que también asistieron un miembro del PSOE y otro de Reinicia. «Ayer (por el martes) queríamos ir al grano, a concretar», apuntó el vicepresidente del PI, en relación a que en la primera reunión hubo tres representantes de cada formación política.

Torres, que en el pleno ordinario de este mes tomará posesión como nuevo miembro de la corporación en sustitución de Juanjo Ferrer, no quiso valorar si las negociaciones avanzan o si, por el contrario, están estancadas. «Estamos en una situación en la cual podemos ir para adelante o ir para atrás. Creo que entra dentro de la normalidad el no haber cerrado el acuerdo todavía, no nos habíamos autoimpuesto cerrar las negociaciones al segundo día».

El pasado 21 de agosto, El PI reclamó al alcalde de Sant Antoni, Pep Tur, «reescribir» el pacto de gobierno tras la crisis abierta por las diferencias en el equipo de gobierno por aplicación de la ordenanza sobre la ocupación de la vía pública.

Desde el equipo de gobierno paralizaron una serie de decretos firmados por el exconcejal de Urbanisme, Juanjo Ferrer, que permitían a una serie de establecimientos ampliar el horario de sus terrazas. El presidente del PI, Jaume Font, reclamó entonces al alcalde que se recuperaran estos decretos. Una situación que fue subsanada en el último pleno con la aprobación de un decreto de alcaldía más permisivo incluso que los decretos suscritos en su día por Ferrer.

Las negociaciones entre los socios del tripartito también se han visto salpicadas por las multas de tráfico al teniente de alcalde de Reinicia, Pablo Valdés, que cinco meses después de ser impuestas no figuraban en la base de datos del Ayuntamiento. Valdés ya ha pagado los 400 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jorge
Hace 2 meses

Y el tema de las multas del Sr.Valdes, ¿ya pueden dar alguna explicación?, la investigación que mando abrir el Sr.Alcalde, ¿ha aclarado el tema?. Supongo que como ya no sale su foto en los titulares de este periodico y en el otro no lo mencionaron, dan el tema por cerrado. Por favor, hagan público lo que ha resuelto la investigación. Los votantes nos lo merecemos.

Valoración:9menosmas

Juancho
Hace 2 meses

Puro teatro para justificar su vuelta al redil y a la teta pública. Nada más. Podéis pensar que alguno de ellos suelte la mamandurria.: Jjajajajajjajaj. Pacte extremista de izquierdas for ever!!!

Valoración:5menosmas

Frank
Hace 2 meses

La verdad con este equipo de gobierno son verdes no saben lo q tienen q hacer tenemos problemas de la mafia senegalés y los rumanos búlgaros q roban y ello te sacan ordenanza de vía pública q risa

Valoración:5menosmas

Lucas
Hace 2 meses

Todo cansa san antonio echo una mierda .se nos avecinan temporadas muy duras de muy poca gente que al final pagaran los patos los trabajadores , ordenanzas nuevas que unos tienen que comprir a raja tabla y otros tienen los favores de los mandatarios .negocios en edificios públicos si ir a ningún concurso .leches esto se parece a Nápoles de la mafia

Valoración:8menosmas

Yo
Hace 2 meses

Y sin feria medieval. Bueno ya tenemos al Ayuntamiento que eso es lo que parece. ¿Cómo es, cómo es eso que dicen? TIC....TAC....TIC....TAC

Valoración:10menosmas

Ana
Hace 2 meses

Entre que Joan Torres entra, se entera de cómo funciona todo y de lo que él tiene que hacer, no es que acabe la legislatura, es que necesitaría como 3 legislaturas seguidas!! Menuda pérdida de dinero es que este hombre entre ahora.. a pagarle varios años de "formación" sin sacar nada de nada de él. Vaya decepción de PI. No tenían a ninguno más avispado para por lo menos que se entere antes de las cosas?

Valoración:6menosmas

Jartura
Hace 2 meses

Y las multas de Valdés qué!?

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1