El Ayuntamiento de Sant Josep se ha presentado a cinco convocatorias del SOIB que permitirán contratar a más de 45 personas con la finalidad de mejorar las posibilidades de inserción laboral para residentes en el municipio.

Así, en el programa mixto SOIB Jove se impartirá la formación del certificado de profesionalidad de Operaciones auxiliares administrativas y en el SOIB 30 la de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Según ha explicado el Ayuntamiento, los dos programas se completarán con formación en inglés.

La convocatoria 'Visibles' se iniciará este año y contratará durante seis meses a diez mayores de 35 años en situación de desempleo de larga duración.

El programa 'Jóvenes Cualificados' prevé contratar a cinco jóvenes durante siete meses para departamentos como deportes o comercio. El Ayuntamiento también se presentará junto a náuticas interesadas a la convocatoria de 'Formación Dual Sectores Estratégicos' para dar continuidad a la preparación del sector.

Los interesados en participar en los programas pueden llamar al teléfono 971801598.