Los alumnos que han conseguido el oro en la gran final ‘Vive tu sueño’ celebrada en París el 9 y 10 de septiembre. | DANIEL ESPINOSA

Este pasado lunes 11 de septiembre el grupo de bailarines We are one de la profesora Yolanda Crespo de la conocida escuela de danza Paso a Paso de Ibiza llegaron cargados con un oro procedentes de la gran final europea Vive tu sueño celebrada en la ciudad francesa de París dos días antes, el 9 y 10 de septiembre, en la categoría de grupo y estilo musical urbano.

Entre los integrantes de este grupo se encontraban los jóvenes Cristian Martínez y Laura Ruíz que también recibieron por su trabajo conjunto el primer premio nacional de baile neoclásico, una fusión de danza clásica y contemporánea. Asimismo, Cristian participó formando parte de la agrupación laureada en París.

Tanto el certamen celebrado en el Palacio de Congresos de la capital francesa, en el que participaron escuelas de toda Europa, como en la final nacional celebrada en Málaga, son organizados por Dancing Stars Events con sede en Madrid. Esta compañía desarrolla cada año el encuentro de las diferentes academias que participan procedentes de todos los puntos de la geografía española con ánimo de promocionar, no solo a los alumnos más prometedores y a sus escuelas, sino a la cultura en general.

En busca de nuevos retos

Para la directora de Paso a Paso, Conchi Monroy, «es un orgullo» poder contar con jóvenes promesas de la danza como Cristian Martínez. El lunes pasado fue un día de celebración y despedida ya que Cristian se marcha a la escuela de ballet y artes escénicas de Victor Ullate y al Conservatorio de Madrid para evolucionar en su carrera artística. El bailarín comenzó en la escuela Paso a Paso con 5 años y tras una década dedicado en cuerpo y alma a su pasión ha comenzado a cosechar éxitos. «Es un ejemplo a seguir. Ha sido un niño muy disciplinado, constante y ha respetado siempre a los profesores y alumnos. Desde pequeño se veía que le gustaba mucho la danza», agradece Conchi.

La directora destaca de este año el aumento de alumnos matriculados en edades comprendidas entre los tres y cuatro años que quieren hacer comercial (lo que es hip-hop).

Sobre los logros de sus alumnos, la directora de Paso a Paso, Conchi Monroy, aseguró a este periódico estar emocionada, tanto ella como su equipo: «Los chicos trabajan en equipo, hay muchos momentos de risa y cariño con los profesores, y esto es algo que se vive en el día a día». Por ello, confirmó que «el premio mayor para el equipo de Paso a Paso es verlos a ellos felices dentro de lo que es el mundo de la danza».