Agentes de la Policía Local de Santa Eulària detuvieron ayer de madrugada a una mujer que atacó a los agentes que habían acudido a atenderla después de sufrir un accidente de tráfico cuando circulaba bebida al volante.

Según informaron fuentes municipales, la conductora cuadriplicaba la tasa máxima de alcohol permitida: dio 1,09 mg/l en el test realizado por la patrulla de Atestados.

Los hechos se desencadenaron poco después de la medianoche en la avenida es Canar. Un vecino de la zona alertó a la Policía Local de que un turismo Ford Fiesta se había empotrado contra el muro exterior de un establecimiento ubicado a la altura del número 112. El comunicante apuntó que la conductora estaba «muy alterada y pretendía abandonar el escenario del accidente».

Ebria y alterada

Hasta el lugar del accidente se desplazó una patrulla de la Policía Local que al llegar comprobó que el vehículo no podía circular dados los daños sufridos en su parte frontal.

Los agentes procedieron a atender a la conductora, identificada como S.M.F., y a la que reclamaron para realizarle las pruebas de alcoholemia al observar que la mujer presentaba evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol.

La mujer dio positivo en el test. Al dar 1,09 mg/l de alcohol, los agentes le comunicaron que le imputaban un delito contra la Seguridad Vial y que el vehículo iba a ser retirado.

Las mismas fuentes explicaron que la mujer reaccionó de una forma muy violenta, gritando e insultando a los agentes. La tensión fue en aumento y la mujer acabó abalanzándose sobre uno de los policías, lanzando patadas y puñetazos.

La patrulla de agentes municipales logró reducir a la mujer que fue detenida por un delito contra la Seguridad Vial, así como por los presuntos delitos de desobediencia, resistencia y atentado contra la autoridad. La detenida deberá declarar ante el juez de guardia.