Sant Antoni | Irregularidades en el gobierno

‘Cires’ no hablará de las multas a Valdés mientras no haya novedades

|

Valorar:
preload
Normalidad en la mañana de ayer en el Ayuntamiento de Sant Antoni.

Normalidad en la mañana de ayer en el Ayuntamiento de Sant Antoni.

07-09-2017 | N. M.
‘Cires’ no hablará de las multas a Valdés mientras no haya novedades‘Cires’ no hablará de las multas a Valdés mientras no haya novedades

«He dicho todo lo que tenía que decir y mientras no haya novedades no diré nada más». Así respondía ayer, a las puertas del Ayuntamiento, Pep Tur ‘Cires’, alcalde de Sant Antoni, en relación a las dos multas impuestas a Valdés hace ya cinco meses y que, todavía, no figuran en la base de datos del Consistorio. «Cuando haya novedades ya lo diremos», recalcaba. De momento, el día a día en el Ayuntamiento parece no haber sufrido cambios. Ayer mismo, Pablo Valdés, teniente de alcalde de Reinicia, abandonaba a media mañana el Consistorio para poner a prueba la efectividad del servicio de socorrismo con simulacros en tres playas del municipio.

Han pasado ya cuatro días desde que saltara la noticia y Valdés todavía no ha hecho declaraciones al respecto. Todo apunta a que no las hará hasta que no concluya la investigación por parte del Ayuntamiento para esclarecer cuál es la situación de las dos denuncias de tráfico. Para ello, ‘Cires’ ha encargado unos informes a la jefatura de Policía y al departamento de expedientes sancionadores en materia de tráfico para poder conocer cuál ha sido el procedimiento que se ha seguido en la tramitación de las multas, aunque todavía no se conoce la fecha de su resolución. En caso de que dichos informes presenten irregularidades, el Consistorio tomará las medidas que correspondan. Así lo confirmaba a este medio el alcalde de Sant Antoni, que repetía que en ningún momento se han dado directrices para que se deje de tramitar ninguna denuncia. ‘Cires’ aseguró, además, en Radio Ibiza que las multas están en periodo de pago y «sin ninguna duda se pagarán» al tiempo que desmintió el hecho de que algún político pudiera haber intervenido en el caso porque «no es nuestra función. No lo hemos hecho nunca y no sé cómo va el procedimiento».

Sea como fuere, las dos multas que Pablo Valdés firmó el 31 de marzo por conducir sin cinturón y manipular su teléfono móvil todavía no constan en la base de datos del Ayuntamiento; motivo por el cual al teniente de alcalde todavía no le han sustraído los 6 puntos correspondientes, tres por cada multa, y no ha abonado los 400 euros. Una situación que crispa a los vecinos de Sant Antoni que no entienden cómo a ellos sí les llegan las multas y pueden reducir la cuantía por ‘pronto pago’ y Valdés, cinco meses después, sigue sin recibir noticias al respecto. Cabe recordar que las multas se notificaron al denunciado al momento ya que fue una sanción presencial que el propio Valdés firmó y se quedó con las copias. Al ser así, las denuncias debían haber sido introducidas en la base en un plazo no superior a una semana, pero no fue así y, de momento, no se tiene constancia de ellas a pesar de que las multas impuestas a otros ciudadanos ese mismo día sí que aparecen reflejadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gall
Hace un año

EJstos politicos seudo-progresistas son como los tres monos sabios, no ven nada, no oyen nada y no dicen nada, pero en vez de monos son asnos tontos.

Valoración:6menosmas

MARIA
Hace un año

CRISPAOS ESTAIS VOSOTROS

Valoración:-14menosmas

Jorge
Hace un año

TdX, difiero de su comentario. Conducir hablando con el movil y sin cinturon, queda dentro del hambito privado del concejal, todos somos humanos y la mayoria de nosotros lo hemos hecho (muy mal hecho). Lo que no esta bien, es que como cargo politíco, no hiciera efectivo el importe de las multas de inmediato y que ahora no se sepa por que no constan en el sistema. Eso es lo preocupante, pienso yo.

Valoración:6menosmas

TdX
Hace un año

Las multas son los de menos, el dinero va y viene, lo preocupante es que un cargo político conduciese hablondo por tlf y sin cinturón.

Valoración:4menosmas

dario jesus
Hace un año

a parte de los 400 euros de las multas tendrían que devolver los 300.000 euros que se supone que han gastado de mas en limpieza que en años anteriores y el pueblo esta mas sucio y huele mas mal que nunca, hay calles que son una autentica vergüenza, este equipo de gobierno es desastroso, pero tranquilos que los ciudadanos no son tontos del todo

Valoración:14menosmas

Jorge
Hace un año

Lo dicho ayer en un comentario, al final van a sancionar al funcionario que no "pico" las multas al ordenador, no las va a pagar, y le van a comprar un merssedes, como el del alcalde, que le gusto mucho cuando fueron a esclarecer otros temas al reten de la policia, y ya. Aqui no ha pasado nada. Disculpen las molestias.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1