Un vuelo de la compañía EasyJet tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Ibiza la noche del domingo por el sobrecalentamiento de uno de los motores, según confirmaron ayer AENA y la propia aerolínea. El avión, con destino a Londres, había despegado de es Codolar a las 21:52 horas, pero tras 15 minutos en el aire tuvo que regresar de inmediato ante el riesgo de incendio.

La aeronave aterrizó sin incidencias. Según explicó una portavoz de EasyJet, una dotación de Bomberos estaba esperando la llegada del avión en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Ibiza. La avería fue detectada al poco de despegar y se decretó la emergencia por posible fuego en un motor, según informaron los Controladores Aéreos a través de las redes sociales.

Desde EasyJet informaron de que el vuelo EZY8650 que cubría la ruta Ibiza–Londres Gatwick tuvo que volver al aeródromo ibicenco «debido a una incidencia técnica en un motor». «El comandante tomó la decisión como medida de prevención y siguiendo los procedimientos de seguridad de la compañía. Un equipo del cuerpo de bomberos estaba esperando la llegada del avión en el aeropuerto de Ibiza. La seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros y de nuestra tripulación son nuestra principal prioridad. EasyJet opera su flota de aviones siguiendo las recomendaciones estrictas de los fabricantes», subrayaron fuentes oficiales de la compañía, que pidió disculpas «por los inconvenientes que este incidente haya podido ocasionar» a sus usuarios.

Los pasajeros desembarcaron en la terminal, donde la compañía, según explicó una portavoz, les facilitó «información actualizada de vuelos, vales para refrigerios así como alojamiento en un hotel». Asimismo, se hizo llegar un avión de repuesto para que el vuelo pudiera despegar ayer desde Ibiza a las 14:00 horas.