El nuevo concejal de la formación El Pi en el Ayuntamiento de Sant Antoni será Joan Torres, quien sustituye en el cargo a Juanjo Ferrer tras su dimisión por la polémica que se vivió con las terrazas estando el alcalde del municipio, Pep Tur Cires, de vacaciones el pasado mes de agosto.

Así lo anunció ayer la agrupación política en un comunicado tras la reunión que mantuvieron el viernes por la tarde. El Pi explicó que Torres ya fue concejal en la oposición en la anterior legislatura y en la actualidad es vicepresidente de PI-Proposta per les Illes por Ibiza.

La junta local se reunió este viernes para designar al candidato y avanzar en las labores necesarias para dar un impulso importante al pacto de gobierno en el Ayuntamiento.

Según recordaron, para mantener el acuerdo de gobernabilidad con el PSOE y Reinicia, El Pi consideró «absolutamente necesario» poner sobre la mesa y consensuar una serie de líneas de actuación concretas y prioritarias para el municipio.

Por último, El Pi de Sant Antoni ha abierto el plazo de un mes para recomponer el pacto. La junta local manifestó ayer su deseo de reconducir la situación en los próximos días, pero no descarta salir del gobierno municipal si no hay un entendimiento con sus socios de gobierno en los temas que consideran «básicos» para el futuro del municipio.

«No pensaba entrar, pero ha pasado lo que ha pasado y espero defender los intereses del pueblo, ya sea en el gobierno o desde la oposición», explicó Torres, quien afirmó que están consensuado en la formación política una serie de puntos o líneas de actuación para «impulsar» el pacto que se alcanzó en su momento para formar el tripartito y precisó que la asamblea tomará la decisión final. Esta misma semana tienen previsto avanzar en las negociaciones y empezar a reunirse con PSOE y Reinicia.