Imagen del taller. | CARLOS PONTINI / COOLTURETAS

Al final no fue a las 19.30 horas ni la playa de Es Canar el lugar elegido el miércoles por Carlos Pontini para impartir el Taller de Improvisación Teatral y Creatividad que ha tenido lugar por segundo año consecutivo en Ibiza. Cerca de las 20.00 horas todavía no había llegado ningún participante a Cala Nova, donde se realizó la clase, y es que hasta la convocatoria pareció improvisada. La noche hizo acto de presencia y así, bajo las estrellas, Pontini comenzó su clase con algunos ejercicios de calentamiento y de rapidez mental y después los alumnos manipularon objetos imaginarios e hicieron ejercicios teatrales utilizando situaciones ya dadas. Después se habló sobre el guión que según explicó el profesor en el caso de la improvisación «se va creando sobre la marcha» a pesar de tener una presentación, un nudo y un desenlace «como cualquier historia». Y finalmente, se hicieron estilos de improvisación «para complicarlo y hacerlo más divertido», como por ejemplo rimas, música o far west.

Pontini forma parte desde el 2013 de la compañía Artis 13, y ha participado en montajes como Camas y Mesas o España S.L. . Además, ha protagonizado los largometrajes Vanitas, de José Joaquín Morales y Tea and Sangría, de Peter Domankiewicz, cortos y series de televisión como Cuéntame o La que se avecina y se dedica a la enseñanza en Coolturetas, una sala de teatro, escuela de artes escénicas y productora en Madrid.

En la actualidad está preparando dos proyectos relacionados con Ibiza. El primero un guión de una hora y media y con música en directo «como un acto de amor y agradecimiento por lo que la isla me ha dado» y el segundo una obra de teatro titulada Ibiza 60/20/40 donde narra la historia de un hombre con diferentes edades.