Eran más de las siete y media de la tarde cuando en Blue Marlin Ibiza Marina alguien abrió la puerta de una furgoneta negra con los cristales tintados. Y casi sin que nadie se diera cuenta de su interior surgió ella, Ángela Molina, para inundar de elegancia y glamour el pequeño photocall instalado a la entrada del local con el fin de dar la bienvenida a la fiesta de inauguración del Ibiza Film Festival. Fue tan sólo unos segundos, apenas un minuto, pero sirvió para que la veterana actriz madrileña conquistara a todos los presentes, periodistas y fotógrafos incluidos.

Molina se mostró encantada de estar en Ibiza y de haber sido elegida madrina de la sexta edición de un festival de cine como el IFF que, según explicó en exclusiva a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA, «aunque está naciendo y consolidándose está a punto de cumplir la edad de la razón». Además, se mostró «especialmente orgullosa» de que todo sea en un lugar como Ibiza, «a la que llevo visitando de forma regular desde los 16 años y que me ha dado tantas y tantas cosas buenas, como haber conocido a mi primer marido, Hervé Tirmarché, y a mi actual pareja, el ibicenco Leo Blakstad, y haber visto nacer a alguno de mis hijos, como la última, María Isabel».

Incluso, antes de posar en el photocall junto con el promotor del festival, Xavier Benlloch, el director de cine Carlos Saura, el actor Óscar Jaenada y el halcón Pulgarcito, uno de los símbolos del IFF, la actriz adelantó que tiene en cartera varios proyectos interesantes. «Nunca suelo desvelar los trabajos que voy a tener hasta que no estén en marcha pero si que os puedo decir que estoy muy ilusionada con lo que vendrá porque son dos historias con guiones muy sorprendentes que seguramente no dejarán indiferente a nadie».

Noticias relacionadas

Todo esto tuvo lugar en las instalaciones de Blue Marlin Ibiza Marina hasta donde se desplazaron numerosos rostros conocidos de la sociedad ibicenca para disfrutar de la fiesta de apertura del festival. Por allí pasaron la vicepresidenta segunda del Consell d’Eivissa, Marta Díaz, el conocido relaciones públicas Carlos Martorell, la actriz y directora de teatro Alexandra Fierro, el productor de cine y series de televisión José Manuel Lorenzo, la concejala de Turismo, Cultura, Comercio y Mercado de Sant Josep, Helena Benlloch, o Antonia Planells, Vicky Ferrazzano, María José Climent, María Jiménez de Parga, Mario Arlati o Frances Aldrich.

Entrega del Falcó d’Or

Posteriormente muchos de ellos y otros que no estuvieron como Ricardo Urgell se acercaron hasta el Centro Cultural de Jesús donde se rindió un merecido homenaje a Ángela Molina por parte del Ibiza Film Festival. Un homenaje que consistió en la entrega a la actriz madrileña del Falcó d’Or y la proyección de la película La caja, dirigida en 2006 por Juan Carlos Falcón y en la que la madrileña comparte protagonismo con actrices de la talla de Elvira Mínguez, Antonia San Juan o María Galiana.

El pequeño acto estuvo cargado de emoción por varios motivos. Primero porque Ángela Molina, con la voz entrecortada por la situación, calificó al cine como «el arte que más emociona de todos los que existen en el mundo», segundo porque la actriz dedicó el premio a Carlos Saura, al que admira y respeta «profundamente», y finalmente porque fue el propio director oscense el que se lo entregó en mano sobre el escenario. Además, de allí salió una promesa, la de intentar trabajar los dos juntos en alguna película porque a pesar de que ambos tienen una amplia trayectoria en el mundo de cine, por unas cosas y por otras nunca han llegado a coincidir en ningún proyecto.