El 29 de agosto se inauguró una exposición colectiva de pintura figurativa organizada por la galería Tandem Art de Sabadell en el Hotel Playasol de Cala Tarida que se podrá contemplar hasta el próximo 15 de septiembre.

Joseo García, propietario de la galería y comisario de la muestra, explicó a PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA que la idea principal «ha sido llevar la obra donde está el público y no esperar a que el público vaya donde está la obra». Además, señaló que «hasta ahora las galerías solo traían mucha gente el día de la inauguración y que los otros días pasaban pocas personas y que por eso surgió la idea de llevar el arte a los hoteles».

Así la muestra ya ha pasado por establecimientos como los hoteles Los Molinos y Rocamar y ahora el Hotel Playasol de Cala Tarida. Además, próçximamente se trasladará a la península y el año que viene de junio a septiembre regresará a Ibiza con nuevas obras.

En la exposición participan pintores figurativos y abstractos nacionales como Lluís Ribas, Pérez Casanova, el brasileño Di Carvalho, el mallorquín Joan Damià Albertí, Elena Oundjain, Ricard Guiu, Fermín García Sevilla, uno de los mejores paisajistas de España, y la ibicenca Cristina Ferrer. Precisamente ambos harán en octubre un master de pintura en la isla.

Joseo García cuenta con una gran trayectoria profesional y artística. Empezó con 21 años como pintor profesional. A los 30 empezó a dar clases de pintura en su academia y abrió la galería Tandem Art, donde ha establecido contacto con grandes artistas, muchos de los cuales presenta en las muestras de Ibiza.