Nuevo enfrentamiento de Pablo Valdés en las redes sociales. Al teniente de alcalde de Reinicia no le sentaron nada bien las críticas de algunos ciudadanos sobre su gestión al frente del área de medio ambiente y limpieza de Sant Antoni. «El pueblo nunca había estado tan sucio. Y encima suben la tasa y es cuando más basura ves por todo», comentaba el pasado lunes una usuaria de Facebook a una serie de fotos colgadas en el grupo ‘No eres de Sant Antoni de Portmany si’ en las que se observaba basura acumulada en los contenedores situados en la rotonda del hipódromo de Sant Rafel.

Pero el comentario que hizo ‘saltar’ a Valdés fue el siguiente: «Vamos teniendo muestras de que el nuevo gobierno es corrupto. ¿Dónde está la partida de dinero para la limpieza? Nos roban por todos los lados», apuntó otra usuaria de la red social. Y la respuesta de Valdés no se hizo esperar. «Te pediría amablemente que retirases ese comentario. Todo el mundo tiene opinión y todas son respetables pero insinuar delitos es grave. He hecho un pantallazo y en el plazo de 48 horas presentaré una denuncia en la Guardia Civil. Puede que no llegue a nada o puede que sí, no lo sé, el alcalde de Santa Eulalia puso una hace un tiempo por algo muy parecido. Insisto, opiniones todas, acusaciones sin fundamento, no», escribió el teniente de alcalde de Reinicia.

Posteriormente otro usuario echó en cara a Valdés «que un comentario te molesta más que la mierda que hay por todos lados». A lo que el de Reinicia le contestó que «la basura también me preocupa, por eso trabajo cada día en ello para ir mejorando», y le invitó «a tomarnos algo» para explicarle el trabajo que desde el equipo de gobierno llevan a cabo en este tema.

«Menos denuncias absurdas y más actuar sobre problemas reales que tenemos los ciudadanos», le pidió el mismo usuario, quien añadió que «Santa Eulalia nos da diez vueltas en todo. La frustración que tenemos los de San Antonio está más que justificada». Además, recriminó a Valdés que intentó quedar con él pero no tuvo respuesta: «Hace ya un tiempo te dije de quedar un día para tomar algo pero nunca me contestaste».

Valdés le respondió que «las calumnias siempre son absurdas cuando van para otros, está claro. Si a tí te parece correcto que se acuse alegremente de lo que se quiera y cómo se quiera, me parece perfecto, pero a mí no, estoy en mi derecho y lo voy a ejercer».

Mientras, un nuevo usuario le recordó sus comentarios en redes sociales cuando el Partido Popular gobernaba en la legislatura anterior. «Pues vosotros antes bien que acusabais libremente y nadie os metía denuncias. Vaya libertad de expresión», comentó este usuario.

Finalmente, la ciudadana que acusó de corrupción a los miembros del equipo de gobierno tripartito rebajó su acusación. «¿Qué quieres que diga, que son buenísimos? ¿Que lo hacen todo muy bien? En mi comentario lo único que añadiré: Presuntamente nos roban». Un atenuante que Pablo Valdés agradeció.

El de Reinicia también pudo leer como otro ciudadano le recordaba su pasado como agitador en las redes sociales: «Disteis tanto la ‘tarea’ (sic) con la suciedad y sabíais tanto que ahora es normal que os caigan estas tormentas, así que aquí tenéis una lección de humildad».

Valdés contestó que «por encima de cualquier idea está el respeto, el cual se practica no atribuyendo delitos porque total ‘queda guay’. Si yo mañana me dedicara a publicar de ti que eres un ladrón, o un estafador y eso lo leyera tu familia, amigos, conocidos y desconocidos, seguro que no te parecía divertido. Todo tiene un límite. Solo pretendía poner este debate en la mesa: no todo vale».

Antecedentes

El teniente de alcalde de Reinicia, Pablo Valdés, ha tenido más de una polémica en las redes sociales. A propósito de que los agentes de la Policía Local no tenían uniformes de invierno pese a estar en noviembre, Valdés escribió en su Facebook: «Sí amigos, nos hemos vuelto locos del todo y hemos hecho realidad el sueño de cualquier mariquita: este invierno la policía patrullará en pelota picada». Dada la repercusión de sus palabras tuvo que personarse en el cuartel con el alcalde y la concejala Aída Alcaraz para pedir disculpas a los agentes.

LA NOTA

José Antonio Ferragut toma las riendas del departamento de urbanismo

El concejal socialista José Antonio Ferragut ostentará las competencias en urbanismo en el Ayuntamiento de Sant Antoni después de la dimisión del teniente de alcalde del PI, Juanjo Ferrer. Ayer, el alcalde, Pep Tur ‘Cires’, presentó a Ferragut a los funcionarios del departamento. Se desconoce si esta situación será temporal ya que todavía no está clara la continuidad del PI en el equipo de gobierno ni tampoco se ha anunciado quién sustituirá a Ferrer en las filas de la formación regionalista.

José Antonio Ferragut hasta el momento tenía las competencias en turismo, transporte público y movilidad.

El PI le ha dado un mes de plazo al PSOE y a Reinicia para «reescribir» el pacto de gobierno y desbloquear los decretos firmados en su día por Juanjo Ferrer relacionados con la ocupación de la vía pública de varios establecimientos.