Turismo | La temporada alta más baja de los últimos años

Los meses de julio y agosto no cumplen las expectativas de los empresarios turísticos

La oferta turística cambia su dinámica y ya no se concentra en los meses fuertes de la temporada

| Ibiza |

Valorar:
preload
Joaquín Boadas, Abel Matutes, Vicent Torres y Judith Romero.

Joaquín Boadas, Abel Matutes, Vicent Torres y Judith Romero.

28-08-2017 | Marcelo Sastre
Los meses de julio y agosto no cumplen las expectativas de los empresarios turísticosLos meses de julio y agosto no cumplen las expectativas de los empresarios turísticos

«La temporada empezó más fuerte de lo que se podía presuponer y puede ser que hayamos pinchado algo en julio y en agosto sin poder decir que haya sido una mala temporada», afirmó ayer el empresario Abel Matutes Prats en referencia a los datos registrados en cuanto a ocupación hotelera. Lo hizo en la presentación del IV Congreso Internacional de Ocio Nocturno que se celebrará en Ibiza los días 9 y 10 de octubre, donde también aseguró que el ocio nocturno «sigue las mismas tendencias».

Los empresarios turísticos coinciden en que habría que buscar un equilibrio entre la oferta y la demanda y trabajar en la mejora del turismo gastronómico o deportivo, entre otros. «La oferta ahora se expande a más meses, no se concentra solo en dos. Habrá que ver si esta tendencia es de un año o se va repitiendo», decía Matutes. Y es que abril, mayo y junio han dejado datos positivos en el sector de la restauración, datos que esperan repetir en septiembre, incluso en octubre, y que compensarían la bajada turística de los meses más fuertes de la temporada.

Matutes tampoco se olvidó de recordar que Ibiza no es el destino más caro del mundo, «por lo que sigue habiendo recorrido». De momento, el director general de Palladium Hotel Group asegura que no hay que centrarse solo en esta campaña, sino ver si se mantiene la misma tendencia en los próximos años para saber si la isla «ha tocado techo» o no.

Ocio nocturno

La cuarta edición del Congreso Internacional de Ocio Nocturno tendrá lugar los días 9 y 10 de octubre en Ibiza, concretamente en Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, después de haberse celebrado la pasada edición en Las Vegas. En el mismo marco se celebrará la tercera Gala de los Golden Moon Awards en la que se dará a conocer la lista de los 100 mejores clubes del mundo y se decidirá cuál es el establecimiento más destacado de los cinco continentes. La novedad este año recae, en parte, en el público, que podrá nominar a su club preferido a través de la página de Facebook de la International Nightlife Association, entidad que organiza este certamen. Además de la elección del mejor local del mundo, durante el transcurso de la gala se darán a conocer a los ganadores de las categorías de Mejor Desarrollo de Negocio Nocturno, Mejor Campaña de Sensibilización o Mejor Gobierno en apoyo al sector del Ocio Nocturno.

La presentación del congreso contó ayer con la presencia de Abel Matutes, presidente de la Internacional Nightlife Association; Joaquín Boadas, secretario general de la INA; Vicent Torres, director insular de Turisme del Consell d’Eivissa y Judith Romero, directora insular de Igualtat del Consell. Se sabe que este año el congreso acogerá cinco temáticas diferentes en las que se tratará la seguridad, la calidad, la contaminación acústica, el botellón y el consumo de drogas en relación con el ocio nocturno. Y es que, según Joaquín Boadas, secretario general de la International Nightlife Association, «el 33% de la gente se mueve teniendo en cuenta la oferta de ocio nocturno».

Este año el congreso abordará una nueva ponencia en la que se tratarán las posibles soluciones y protocolos para fomentar la igualdad de género y evitar las agresiones sexuales, comportamientos sexistas y el uso de la mujer como reclamo sexual en espacios de ocio. «Lo que queremos es sensibilizar tanto a clientes como a trabajadores y reivindicar el papel de la publicidad para que no se haga un uso sexista», decía Judith Romero, directora insular de Igualtat del Consell d´Eivissa. Por su parte, el director insular de Turisme, Vicent Torres, sentenció que «todos debemos trabajar para mejorar la oferta de nuestra isla en todos los sectores para así seguir recibiendo a todo tipo de visitantes con la calidad y la colaboración como bandera».

Las ponencias se repartirán en dos días, siendo el 9 de octubre el día en el que se expongan tres conferencias y el día 10, dos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Javier
Hace 28 días

Pues a mí Ibiza me sigue pareciendo maravillosa. La temporada ha ido estupendamente. Las molestias habituales de verano. Pero qué queremos? Alguna contraprestación habrá. Llevo 15 años aquí oyendo las mismas quejas, vaticinios catastrofistas y lloriqueos y esto sigue siendo el paraíso soldado para medio mundo. Yo no sé, los que escribís, si sois de Ibiza, o del Caribe, porque cualquiera que os leo. Como la película: durmiendo con su enemigo. Ánimo i salut per tots

Valoración:0menosmas

Matutes_lárgate
Hace 28 días

Hay que paga el combustible del yate de Matutes

Valoración:-1menosmas

jgb
Hace 28 días

El gurú actual en materia turística dijo esta temporada que o Ibiza se enfoca hacia el lujo o se acabara estrellando........ Nos cantaron como sirenas que la temporada seria la ostia.......y al final ni uno ni lo otro una temporada normal como muchas otras recibiendo basura de turismo descalzo,ya ni alpargatero, irrespetuoso,mal educado,turismo de borrachera y vomitajo que llevan lo justo para desayunar hamburguesas baratas y un par de entradas en alguna conocida discoteca para regocijo de esos gurús ,los únicos que ganan con este tipo de turista ,que dejen de engañar y vendernos la moto año tras año,este turismo lo tenemos por qué lo hemos querido así y ya esta, por cierto eso del congreso de ocio nocturno es para reírse y no echar gota, vamos a ver a esos gurús con la complicidad de las instituciones publicas diciendo las mismas idioteces de cada año y por desgracia ellos son los que han vendido la Isla a 4 espabilados y les han permitido hacer lo que les ha salido de las narices.

Valoración:13menosmas

kaiku
Hace 28 días

Eso es solo decir verdades a medias. vendrá menos gente, pero la que venga pagará mas. Esto es ir jugando con el precio y con la ocupación. Si tengo 100 habitaciones en un hotel a 300 con un 95% de ocupación me llevo 28.500 € a la butxaca. si subo el precio a 500 y tengo una ocupación del 90% me llevo 45.000 €. Saldrán a decir que tienen menos ocupación, cierto, pero no dicen que han ganado más, porque no les conviene.

Valoración:20menosmas

Trabajadora
Hace 28 días

Que no cumplen las expectativas Julio y Agosto??? Preguntarnos a los trabajadores de Hostelería. Es nefasto la sobrecarga que llevamos en todos los departamentos, Ya se empieza a quejar la patronal para dar penita como el año que viene hay que negociar el convenio de Hostelería. Quieren volver al siglo XVII los patrones y los campesinos, el feudo y los trabajadores. Cobran muchos las estancias un 60 % mas que el año pasado y tienen la cara de decir que no cumplen las expectativas.

Valoración:24menosmas

Y más
Hace 28 días

Vamos a ver, ya no sólo son los precios y el tipo de turismo nefasto que se trae a la isla. La misma dejación de funciones de los gobernantes que permiten calles sucias a más no poder, pirateo a gogó e inseguridad por falta de medios, asuntos fundamentales que desde sus sillones no resuelven. Nadie tranquilo y decente se puede sentir atraído por semejante panorama

Valoración:22menosmas

Hrni
Hace 29 días

Estos no se enteran de nada... la mayoría de gente que pisa esta isla se van asqueados, servicio pésimo, precios abusivos, calidad mediocre, y si te toca el pack completo te roban el bolso en alguna playa.

Valoración:40menosmas

cuidadano
Hace 29 días

Eso es lo que trae Airbnb.... Lidel, Mercadona, Eroski.... todo en casa y mas baratito. Masificacion, colapso en carreteras y en definitiva un turismo demasiado barato que no gasta mas que en alcohol y drogas...

Valoración:14menosmas

Butronero
Hace 29 días

Como se va a controlar todo esto ... si es todo ilegal...

Valoración:12menosmas

Usureros
Hace 29 días

300 euros por noche en agosto en un apartahotel de mierda.

Ibiza es un basurero, hay cien sitios mejores y más baratos

Valoración:34menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2