FIESTAS DE JESÚS

Arte urbano, ocio y deporte para abrir las fiestas de Jesús

|

Valorar:
preload
La primera jornada de fiestas fue muy divertida y contó con una gran variedad de actividades para todas las edades.

La primera jornada de fiestas fue muy divertida y contó con una gran variedad de actividades para todas las edades.

26-08-2017
Arte urbano, ocio y deporte para abrir las fiestas de Jesús Tipo de adjunto:Arte urbano, ocio y deporte para abrir las fiestas de Jesús

Arte urbano y actividades deportivas fueron las propuestas lúdicas y de ocio que ayer tarde se destinaron a los niños y a los más jóvenes de la familia con motivo del pistoletazo de salida a las populares fiestas de Jesús.

Las instalaciones del campo de fútbol de la localidad santaeulaliense se convirtieron en el punto de reunión y en el escenario en el que se dieron cita más de un centenar de menores acompañados por sus padres para participar en la diferentes actividades que se organizaron para la primera tarde de festejos.

Desde las siete de la tarde en adelante, varios grupos de niños y jóvenes, guiados y tutelados por el conocido grafitero Fosi, participaron en un improvisado taller de arte callejero en el que realizaron con pinturas a espray un inmenso y colorido mural de formas geométricas con el fin de decorar la pared de una de las rampas que dan acceso al campo de fútbol.

Fosi, en calidad de coordinador de la actividad, destacó que «hay bastantes niños coloreando y participando en la plasmación de este grafiti, señal de que es una actividad que parece que les gusta. Aquí lo que pretendemos enseñarles es a que respeten las zonas que no se pueden pintar y a que lo hagan siempre bajo la supervisión de un adulto y con una autorización previa de que se puede pintar en ese sitio».

Por su parte, Marilina Bonet, concejala de Jesús, declaró que «estamos encantados con el resultado y el éxito de estas actividades porque al llegar las fiestas siempre se piensa en los mayores y en los más pequeños, pero no en los adolescentes y jóvenes de estas franjas intermedias de edad, que suelen quedarse algo más olvidadas a la hora de plantear actividades con las que ellos también disfruten y puedan pasar una tarde genial».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.