SANT JOSEP ● El sector denuncia la competencia desleal y que estas empresas «sigan haciendo caja»

Cuatro concesionarios de playas mantienen el servicio pese a no haber pagado el canon de 2017

| | Sant Josep |

Valorar:
preload
Imagen que presentaba ayer Cala Carbó, playa cuyos dos lotes de 80 hamacas se adjudicó el canario Mahy Marrero Sosa.

Imagen que presentaba ayer Cala Carbó, playa cuyos dos lotes de 80 hamacas se adjudicó el canario Mahy Marrero Sosa.

26-08-2017 | MARCELO SASTRE

Cuatro empresas concesionarias de una decena de lotes de servicios de playas de Sant Josep no han abonado el grueso del canon correspondiente a la presente temporada, un pago que tenía que estar completado el pasado julio, según confirmó ayer el Ayuntamiento de Sant Josep.

Entre los concesionarios que estarían prestando y cobrando el servicio sin haber hecho efectivo el 75 por ciento del canon figuran los lotes que se adjudicó el empresario canario Mahy Marrero Sosa, el empresario que reventó la subasta de playas estando procesado por un delito de narcotráfico y que está en prisión desde finales del año pasado con una condena firme.

«En su día ya dijimos que la subasta había sido un procedimiento erróneo y dañino porque los lotes se adjudicaron a unos precios irracionales e inasumibles que han desembocado en impagos», señaló un empresario del sector que denunció «el daño y la competencia desleal» que están realizando diversas concesiones ante la «permisividad» del Ayuntamiento.

Según las fuentes consultadas, entre los lotes de hamacas y sombrillas sin abonar también figurarían concesiones de Platja d’en Bossa, zona donde se arrancó la temporada con algunos lotes desiertos por impagos de 2016.

Desde el Consistorio apuntaron que el departamento de Tesorería ha remitido a estas empresas un requerimiento para que satisfagan las cantidades pendientes con una serie de intereses por demora. El canon correspondiente a 2017 debía abonarse de forma fraccionada los meses de mayo, junio y julio, con dos primeros pagos del 25 por ciento y uno último del 50 por ciento restante. Fuentes municipales advirtieron que de seguir el impago se procedería a la rescisión del contrato.

Diversos concesionarios consultados por PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA subrayan que esta última medida «no tiene mucho sentido porque la temporada ya está finalizando. Esta gente ya ha hecho el negocio ante la inacción del Ayuntamiento. El daño ya está hecho y esperemos que el Ayuntamiento haya tomado nota y reaccione», lamentaron.

LA NOTA

Los efectos colaterales

Los elevados precios alcanzados en la subasta de los lotes de playas de Sant Josep celebrada el 12 de abril se tradujo en una serie de lotes desiertos por impagos arrastrados de la temporada 2016. Las concesiones que quedaron en el aire correspondían a tres lotes de Platja d’en Bossa. Los empresarios del sector lamentan una situación «que ahora es más perversa porque son negocios que están haciendo caja sin cumplir con los requisitos del pliego de condiciones», critican los adjudicatarios que sí se encuentran al día en los pagos. También lamentan el servicio que prestan algunas de estas concesiones. «Los números que se alcanzaron eran inviables y esto también repercute en la calidad del servicio prestado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jas
Hace 3 meses

Alguien me puede decir si en cala bassa se pueden poner mesas y sillas en la playa delante las hamacas para comer? Ayuntamiento, estas ahi? Solo pido informacion

Valoración:8menosmas

Ciudadano
Hace 3 meses

Agustinet, cubierto de gloria. No hay nada como ser inteligente. Echando a gente de toda la vida, y poniendo a condenados por trafico de drogas y mororo. Dimitira tal vez????? Deberia

Valoración:22menosmas

Vicente
Hace 3 meses

Ya otros listos, nada poner funcionarios del ayuntamiento a cobrar hamacas y fuera

Valoración:15menosmas

Gall
Hace 3 meses

Pero aparcas mal el coche y te multan y son capaces de embargarte hasta la casa, pero como son de fuera aquí solo paga el que le da la gana. chorizos unos y otros.

Valoración:21menosmas

Juanjo
Hace 3 meses

Está claro: Han timado al Ayuntamiento con la estampita.

Valoración:18menosmas

kaiku
Hace 3 meses

Con la escusa de que España es una país garante de derechos y libertades se esta llenando todo de listillos, chorizos y delincuentes. no se les puede hacer nada, no se les puede tocar y ademas se te ríen en la cara.

Valoración:21menosmas

Maikel
Hace 3 meses

el contrato se rescindirá el 29 de octubre, el dia antes de acabar la temporada...

Valoración:14menosmas

javier
Hace 3 meses

Una concesión debe pagarse antes de empezar a usarla. En Mayo deberían haber pagado y si en junio no se ha pagado retirar la concesión de inmediato e impedir acceder al dominio público. Está claro que los "listos" no son los del ayuntamiento. Esto en cuanto al cobro porque en cuanto a las concesiones se debería ceder el uso del dominio público en las playas en las zonas alejadas de la orilla y que sean los ciudadanos los que puedan usar la orilla y si a los concesionarios no les interesa el lugar donde se le asigna que no pidan la concesión.

Valoración:20menosmas

Boquerón..
Hace 3 meses

Vergonzoso, ves la foto y solo una fila de bañistas sin hamacas

Valoración:21menosmas

Joan
Hace 3 meses

Lo que mal empieza mal acaba. El ayuntamiento lo hizo muy mal con la subasta y ahora esta permitiendo que haya empresarios que siguen explotando las hamacas sin pagar lo que toca al ayuntamiento. Esto va de mal en peor...

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1