La deixalleria o punto limpio de Formentera ha registrado en los primeros seis meses un total de 5.956 usuarios, 508 más que el mismo periodo del año anterior, según informaron ayer desde el Consell de Formentera a través de un comunicado.

La media diaria de usuarios ha subido de 35,5 en 2016 a 39 usuarios diarios en 2017, teniendo en cuenta los datos del primer semestre del año.

Según los datos proporcionados por la institución insular, durante todo el año 2016, la deixalleria recibió a un total de 10.420 usuarios.

Por fracciones, los principales residuos que dejan los ciudadanos de Formentera en este punto limpio son poda, derribo y chatarra.

La consellera de Medio Ambiente del Consell de Formentera, Daisee Aguilera, apuntó que estas cifras constatan que el punto limpio se ha «consolidado» entre la ciudadanía.

Otro de los servicios que se ha afianzado, según señaló Aguilera, es el servicio de recogida domiciliaria de electrodomésticos y muebles. En total se registraron un total de 414 hasta el 30 de junio, lo que supone 76 más que en el mismo periodo de 2016.

La consellera ha pedido la ayuda de la población para «mejorar» el tratamiento de los residuos en Formentera con el fin de ser «más sostenibles» tanto a nivel medioambiental como económico, y a la vez mantener la isla más limpia.

La deixalleria está situada en el polígono industrial, ubicado entre la carretera de Sant Francesc y La Mola, y entró en funcionamiento en mayo de 2015.

El horario habitual de la instalación es de lunes a sábados de 9.00 a 13.30 horas, y de 15.30 a 17.30 horas, de lunes a viernes.

El servicio gratuito de recogida domiciliaria de electrodomésticos y muebles se hace a través del número de teléfono 900102656.