Sant Antoni | Crisis en el gobierno municipal

El PI advierte a ‘Cires’ de que sus decisiones «resquebrajan la continuidad» del tripartito

| | Sant Antoni |

Valorar:
61 encuestas
preload
El alcalde de Sant Antoni, Pep Tur ‘Cires’, flanqueado a su izquierda por Juanjo Ferrer (El PI) y por Pablo Valdés (Reinicia) durante un pleno municipal.

El alcalde de Sant Antoni, Pep Tur ‘Cires’, flanqueado a su izquierda por Juanjo Ferrer (El PI) y por Pablo Valdés (Reinicia) durante un pleno municipal.

23-08-2017 | Archivo - Periódico de Ibiza

Proposta per les Illes (El PI), uno de los socios de gobierno en el tripartito de Sant Antoni, reaccionó ayer a la comparecencia efectuada este lunes por el alcalde del municipio, el socialista Pep Tur ‘Cires’, en la que explicó la versión del PSOE y de Reinicia sobre las discrepancias surgidas con el ya exteniente de alcalde Juanjo Ferrer referentes a la aplicación de la nueva ordenanza que limita el horario de las terrazas y la música de los locales.

En un comunicado, la formación regionalista de Sant Antoni critica que ‘Cires’ «ponga en duda el compromiso y la lealtad de los regidores del PI» y advierte al primer edil de que las «afirmaciones y opiniones» vertidas en los medios de comunicación «no hacen más que resquebrajar la continuidad del pacto de gobierno».

El PI de Sant Antoni lamenta que ‘Cires’ «justifique sus decisiones políticas» en base a «frases erróneas» publicadas en un medio de comunicación que habrían dicho supuestamente responsables del PI tras el Comité Local del lunes. En concreto, niegan haber afirmado que uno de los requisitos para preservar el pacto sea que el gobierno se comprometa a ser más flexible con el horario de las terrazas y los ruidos.

La formación regionalista, que ha dado a ‘Cires’ un plazo de un mes para «reescribir» el pacto de gobierno y recuperar los decretos firmados por Juanjo Ferrer, considera «un grave error» que el alcalde «ponga en duda el compromiso y la lealtad de los regidores del PI y del propio partido con los acuerdos firmados y con el propio equipo de gobierno».

Además, desde el PI consideran que un municipio como Sant Antoni «no puede permitirse que su alcalde se marche de vacaciones en agosto, especialmente cuando sabe de la entrada en vigor de la nueva ordenanza».

De hecho, sostienen que, de no haberse ausentado, «seguramente todas estas controversias no hubiesen surgido». «Por ello no es correcto que hable de falta de diálogo del señor Ferrer y de no acudir a reuniones, cuando usted no estaba», puntualizan.

Por último, el PI precisa que «sí luchará por el interés general de Sant Antoni» e invita al alcalde «a tratar los temas que afectan al pacto de gobierno de forma interna, sin descalificar a nadie a fin de justificar y tapar actuaciones políticas».

LA NOTA

Reinicia dará su versión sobre la crisis el viernes

Reinicia Sant Antoni, otro de los socios de gobierno del tripartito, ha convocado una asamblea extraordinaria este viernes para ofrecer «sin intermediarios, filtros, chivatazos ni demás subterfugios explicaciones claras y transparentes» sobre la crisis abierta en torno a la aplicación de la nueva ordenanza de ocupación de la vía pública. Aunque desde el Ayuntamiento declinaron la petición de este medio de obtener declaraciones por parte del teniente de alcalde y portavoz de Reinicia, Pablo Valdés, la formación municipal manifestó en Facebook su «total disposición» al diálogo con el PI, «siempre desde la sintonía a los principios que inspiraron el pacto: reiniciar, cambiar o mejorar Sant Antoni anteponiendo el interés general al particular». La asamblea tendrá lugar el viernes a las 19h en el restaurante Villa Manchega.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tony Manero
Hace un año

Pues yo la verdad no veo que todo vaya a peor ni mucho menos , diría que algunas cosas están mejorando , pero claro no podemos ser tan ingenuos para creer que en media legislatura arreglaran lo que el PP no supo hacer en 40 años . Y como no soy vidente asistiré a la reunión de Reinicia donde explicará la crisis a su manera ,No puede ser de otra forma ¿ A la manexa de quien va dar sus explicaciones ? .

Valoración:-7menosmas

Cireres
Hace un año

Como un hombre se buena posicion como Cires, se ha vendido y prestado a este lamentable espectaculo y arrasar definitivamente un pueblo ya de por si dañado??! Como no termina, pudiendo, con toda esta tropa de miserables y se va a nsvegar y disfrutar de su jubilaciin tranquilamente? A este paso hundiran el municipio en la miseria y su nombre se vera estigmatizado muy negativamente para la historia. Sr Cires, haga algo positivo para este pueblo y Id mismo.

Valoración:5menosmas

Pepo
Hace un año

Ya soms dos rafael!! Me siento identificado con tu comentario.

Valoración:2menosmas

Rafel
Hace un año

Vivo en el centro de san Antoni, voté a uno de los partidos del tripartito y he visto como progresivamente el pueblo ha ido ha peor, solo tienen conflictos entre ellos, el PSOE es un partido ausente, sin ideas y anodino igual que en el resto de la isla donde gobierna y me llena de tristeza que san Antoni de Portmany solo sea noticia en el mundo de cosas negativas, eso si, el alcalde va en su buen coche y bebe buen vino en el elitista club náutico. Y ver como los de Reinicia se han quedado solo en el discurso de lo mal que se hacia todo y que ahora ellos sean igual o peor, me lleva a no votar en las próximas o hasta que haya gente seria en la izquierda, porque al PP no lo votaré nunca.

Valoración:5menosmas

Vicente
Hace un año

Nuevas elecciones ya y fuera estros farsantes

Valoración:6menosmas

Pep
Hace un año

Reinicia dará su versión sobre la crisis el viernes. Jajaja! Contaran la historia a su manera, haciéndose pasar por unas pobres víctimas del sistema y contando trolas para quedar como los salvadores del pueblo y... Reiniciando... Fatal error exception 0x1496 El equipo ha detectado un problema y se apagará para evitar más daños al municipio. Se recomienda que guarde todos sus documentos y salga del sistema. Empezando el volcado de memoria...

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1