La pintora ibicenca Júlia Ribas está exponiendo desde el pasado 17 de agosto y hasta el próximo viernes 1 de septiembre parte de su obra pictórica en la conocida sala de exposiciones Can Curt del pueblo de Sant Agustí.

La muestra está incluída dentro del programa de las fiestas patronales que se están celebrando actualmente en esta pequeña localidad cercana a Sant Antoni y ha sido posible gracias a la intermediación de l’Associació de Vesins del pueblo y el Ayuntamiento de Sant Josep.

En esta ocasión la exposición lleva por nombre Arribada a Sant Agustí y según indicó la propia Júlia Ribas sus obras están inspiradas directamente en los versos del poema L’Arribada, creado por el conocido escritor ibicenco Marià Villangómez, y que dicen lo siguiente: «De sobte es veu el poble, pot ser ens semblarà bell, tot voltat de claror com un ample silenci». La muestra se podrá ver de jueves a domingo de 20.00 a 22.00 horas.

Con la puesta en marcha de esta nueva exposición Ribas demuestra la frenética actividad que está llevando a cabo actualmente. No en vano, en marzo de este mismo año inauguró su primera muestra individual fuera de la isla de Ibiza, concretamente en la sala de exposiciones del Centre de Cultura Taller d’Ivars de la localidad de Benissa, y hace apenas unos días también expuso con gran éxito en La Torre dels Ducs de Medinacelli, un edificio histórico de interés patrimonial y uno de los más importantes de la localidad El Vergel en Alicante.

Igualmente, Júlia Ribas también es la protagonista del próximo capítulo de los exitosos documentales Aiguallums, creados por el realizador ibicenco Enrique Villalonga con el fin de explicar cómo es el proceso creativo de los artistas de Ibiza y Formentera. Así, en este decimocuarto capítulo, Villalonga y su equipo, compuesto por David Castells, Jordi Guasch y Mireia Costa, han conseguido reflejar en algo más de diez minutos cómo Ribas elabora uno de sus característicos cuadros utilizando ceniza.