Imagen de archivo del cantante catalán Macaco, que actúa este jueves en Las Dalias. | MARCELO SASTRE

El cantante Macaco regresa otro verano más a Las Dalias este jueves a partir de las 20.00 horas. En esta ocasión, el catalán promete un concierto «especial, repleto de improvisación, voces y música electrónica» con su show Dub Jum by Macaco, incluído en el Radio Babilonia Festival, y en el que participarán músicos invitados como los granadinos Eskorzo, Los 300, artistas de diferentes nacionalidades residentes en Ibiza como Beta Simon de Costa de Marfil, Inyani de Kenia, Natalie Warren & La Rua, Wontanara, Baobab & Vasi Ehwaz, los bailarines Sambawé y Marta Chandra y los djs Al Varo & Doctor Cubano y M.O.C. Poli & DJ Benas. Además, subirá al escenario acompañado de la Monkey Family, formada por Juanlu Leprevost del grupo Calima al bajo, Tirtha Rootquist a la guitarra, Marga Mbande como cantante, Luiz Murá a la guitarra y voz y David Barona a la batería.

En este sentido, el cantante catalán asegura que «no hay mejor sitio que Las Dalias para ofrecer esta propuesta única e irrepetible, basada en una comunión de improvisación y experimentación con voces junto a grandes músicos y amigos».

Además, Macaco aterriza en el mercadillo de Sant Carles después de un verano muy intenso que le ha llevado de gira por festivales de toda España y América Latina y según ha explicado, aprovechará su escapada a Ibiza «para componer algunas piezas de lo que será su próximo disco».

LA CITA

CONCIERTO DE MACACO

Se celebra este jueves día 24 a partir de las 20.00 horas en Las Dalias. Las entradas ya se encuentran a la venta, por un precio anticipado de 15 euros si se compran en el propio mercadillo de Las Dalias en Sant Carles, Delta Discos en Ibiza, y Holidays en Santa Eulària. También se podrán adquirir en puerta el mismo día del concierto por 20 euros.