Turismo | Temporada complicada para muchos empresarios

El comercio de Sant Antoni vive su época más baja

Muchos empresarios dudan que la «precaria situación» que están viviendo esta temporada revierta en los próximos meses

| Eivissa |

Valorar:
preload
Los comercios de Sant Antoni apenas reciben visitas en pleno agosto.

Los comercios de Sant Antoni apenas reciben visitas en pleno agosto.

02-08-2017 | DANIEL ESPINOSA
El comercio de Sant Antoni vive su época más bajaEl comercio de Sant Antoni vive su época más baja

Sant Antoni ha pasado de ser un antiguo poblado de campesinos y pescadores para convertirse en uno de los principales centros turísticos de la isla. Con la puesta de sol como sello personal y la comodidad de tener la playa a ‘tiro de piedra’, este municipio sigue siendo uno de los más frecuentados por los miles de turistas que visitan cada día la isla. Aún así, la situación ha cambiado respecto a temporadas anteriores y los empresarios lo notan a final de mes «cuando las cuentas no cuadran», dicen. Aun manteniendo los mismos precios que en la última década, «las compras por parte del visitante han caído hasta un 50%», aseguran desde un restaurante del centro de Sant Antoni de Portmany.

«Este año vemos más gente en hoteles, beach clubs y en discotecas que por el paseo marítimo o callejeando», afirman varios empresarios que no entienden cómo no hay una regulación más estricta para los locales de ocio «que abren y cierran cuando les apetece».

Parece que lejos han quedado esas vacaciones idílicas en las que los turistas se perdían entre las calas, paseaban por la bahía y hacían sus compras mientras decidían en qué restaurante iban a hacer su parada. «El problema es que ya no hay mucho turismo de larga estancia, la mayoría vienen a pasar un fin de semana», dicen desde una oficina de rent a car en la que el alquiler tanto de coches como de motos ha caído notablemente.

Sant Antoni cuenta con más oferta que demanda y es difícil que esta ecuación satisfaga a todas las partes por igual. Y es que, la demanda cambia cada año y lo hace de la mano del turista, pero ¿cambia la oferta? Ibiza es un destino de moda en el que el turista gasta más de la media en lo que se considera un destino de ‘sol y playa’, pero quien viene de visita, cada vez más jóvenes, «quieren tener actividades diferentes sin tener que irse a Playa d’en Bossa», apuntan algunos empresarios.

Mientras Sant Antoni siga ocupando titulares por incivismo, peleas, drogas y alcohol, los comercios de la zona seguirán viéndose afectados por «este nuevo turismo que parece que no tiene educación y que ven en nuestro municipio el nuevo Magaluf», afirman tajantes en un bar del centro del municipio que más de una vez ha tenido que retirar a un turista «en mal estado» de la puerta de su local.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pss
Hace 3 meses

Me encanta leer turismo barato, sale más caro una semana de hotel en Ibiza que en el caribe

Valoración:0menosmas

Un qualsevol
Hace 3 meses

A ver cuando los hoteleros dejan de bajarse los pantalones cuando llegan los touroperadores cada verano. Aunque cada vez quedan menos, de hecho, mucha reserva es directa, a través de internet. Esto nos lleva a una guerra de precios y claro...pasa lo que pasa, solo llenan con turismo barato y de borrachera. Que suban los mínimos TODOS y la basura turística dejará de venir a Sant Antoni.

Valoración:4menosmas

Alberto
Hace 3 meses

¿todo el turismo de la bahia es tambien de boracherra? Muchos comercios deberian mirarse el ombligo preguntandose lo que es mejorable en su oferta y no culpar de su decadencia a los denás

Valoración:2menosmas

x-man
Hace 3 meses

La foto de la calle Santa Agnes sobra, alli solo hay dos tiendas. Pero centrandonos en la noticia, turismo tenemos en que traen los hoteleros, ya puede decir lo que quiera Juanjo Planells, tenemos lo que ellos contratan, si queremos mejorar la calidad del turismo tienen que ser ellos los que mejorando sus establecimientos y subiendo de categoria empiecen a cambiar la chusma que hay actualmente y no plegandose a las presiones de los tour operadores. Si ellos cambian, no se preocupen, el resto de comercios tambien se adaptara y el que no tendra que cerrar. La piedra esta en su tejado, a trabajar.

Valoración:14menosmas

Pep
Hace 3 meses

El turismo de borrachera lleva ya muchos años en San Antonio, y se compraba en las tiendas , asi que ese nomes el problema, el problema como dicen , es el todo incluido, y el menor poder adquisitivo al cambiar dinero, que ya no les sale tan barato.

Valoración:10menosmas

Vicente
Hace 3 meses

Eso es lo que el TODO INCLUIDO nos ha dejado , encerrados todos el dia en los hoteles comiendo y bebiendo como se en sus casas no le dieran de comer y el resto para comprar drogas y irse de discoteca, gracias federación hotelera por bajarse los pantalones con los tour operadores, los verdaderos dueños de la isla.

Valoración:21menosmas

Arup
Hace 3 meses

Para empezar, ni siquiera se puede aparcar en el pueblo desde que quitaron la zona azul.

Valoración:4menosmas

Nazareno Cristiano Castellano
Hace 3 meses

Los clasicos "Souvenirs" de toda la vida están llamados a cerrar y desaparecer. Ya nadie compra una misera postal, y apenas compran alguna que otra camiseta o toalla con el nombre de Ibiza, y, claro esta, con esto no se puede vivir. Da pena decirlo ya que la calle de la imagen es preciosa y con negocios que llevan varias generaciones, pero en fin, es este el turismo de borrachera que tenemos.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1