Ayer decenas de personas se congregaron en la iglesia de Sant Jordi para dar su último adiós a José Serra Escandell ‘Roselló’, que fallecía este viernes a causa de una patología renal. Pasadas las 5 de la tarde empezaba la misa a la que acudieron familiares, amigos, vecinos del municipio y cargos públicos, entre ellos, Josep Marí Ribas, alcalde de Sant Josep, Vicent Roig, conseller ‘popular’ y José Vicente Marí Bosó, presidente del PP de Ibiza, quienes quisieron acompañar a la familia en estos difíciles momentos. «Estamos aquí en reconocimiento a una figura política trascendente en el municipio de Sant Josep porque fue alcalde durante 24 años», decía Marí Bosó. Y es que hay que recordar que durante su mandato en el Ayuntamiento de Sant Josep se realizaron la mayor parte de las infraestructuras del municipio. Por su parte, Vicent Roig quiso agradecer el trabajo de ‘Roselló’ «porque era una persona que apostaba por los jóvenes, por nosotros y siempre nos había apoyado».

Desde que se conociera la noticia de su fallecimiento, tanto el Partido Popular como el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Josep mandaron un comunicado expresando su pésame por la muerte del reconocido político. Fue Marí Ribas quien desde un primer momento puso a disposición de la familia todo aquello que pudieran necesitar del Consistorio y de aquellos que lo conforman.

Noticias relacionadas

Entre coronas y lágrimas de todos aquellos que sufren desde el viernes la pérdida del político, salía el féretro de la iglesia pasadas las 6 de la tarde para ser trasladado al cementerio de Sant Jordi, pueblo natal de ‘Roselló’.

José Serra, que hubiera cumplido 75 años el próximo día 28 de agosto, estaba casado y fue padre de tres hijos. Fue alcalde de Sant Josep desde mayo de 1983 hasta 2007, ocupando el cargo un total de seis legislaturas, primero como independiente y después representando al Partido Popular.

Según figura en la Enciclopèdia d’Eivissa i Formentera, al margen de la política también fue un destacado empresario del sector de la automoción y la náutica, y siendo joven, entre los 19 y los 27 años, trabajó en Inglaterra, Alemania, Estados Unidos o Suecia en el campo de la forja artística y decoración, ya que con 17 años ganó el Campeonato de Europa de Forja, como alumno de la Escola d’Arts i Oficis.