Sant Bartomeu no tendrá feriantes

| Sant Antoni |

Valorar:
preload
En la imagen superior se ven las malas condiciones de ses Variades para instalar la feria.

En la imagen superior se ven las malas condiciones de ses Variades para instalar la feria.

19-08-2017 | ARGUIÑE ESCANDÓN

El Ayuntamiento de Sant Antoni lamentó ayer en un comunicado que los feriantes hayan rehusado este año participar en las fiestas de Sant Bartomeu. «En contra de lo que este colectivo manifiesta, se les han ofrecido por parte del Consistorio alternativas y también tiempo suficiente para asumir las nuevas directrices», decían desde el Consistorio. También recuerdan que el cambio de ubicación ya les fue comunicado hace un año al considerar que tanto feriantes como otros colectivos, que hasta ahora hacían un uso comercial de la vía y de la primera línea de mar, ocupaban un espacio de paseo para los ciudadanos.

«No obstante, es lamentable la falta de voluntad para adaptarse que han mostrado estos comerciantes, a los que se ha recibido en diferentes ocasiones en el Ayuntamiento y a los que se ha ofrecido facilidades para ubicarse en un nuevo emplazamiento, junto a la calle Madrid, en el que tendrán lugar algunas de las actividades más destacadas de las fiestas como el concierto de Jarabe de Palo o el Festival del Color (holi)», relataba el comunicado.

Además, desde el Consistorio aclaran que «en ningún momento ha sido objetivo del gobierno municipal eliminar la feria, considerada como un complemento a las numerosas actividades gratuitas de carácter infantil que ya incluye el programa de fiestas».

Por su parte, Marcos Serra, concejal de la oposición, muestra su rechazo ante la actuación de un Ayuntamiento que dice «hace todo a última hora». En su opinión, ses Variades no es un recinto habilitado para acoger la Feria al no reunir unas condiciones mínimas que permitan su desarrollo, como por ejemplo, un punto de luz de alto voltaje. «Nosotros hemos intentado ayudar, pero no nos escuchan. Son demasiado extremistas y están creando mucho malestar en el pueblo», decía.

Diferentes puntos de vista

«No voy a consentir que un hijo mío venga aquí cuando está todo lleno de cristales, botellas y hierros», decía ayer Margarita mientras paseaba a sus perros por ses Variades. Lleva toda la vida residiendo en Sant Antoni y asegura no haber visto nunca en tan malas condiciones una zona que «el verano pasado contaba con un refuerzo para la limpieza, pero este año nada». Para Margarita es «ilógica» la decisión del Consistorio y opina que lo que quieren es «deshacerse de la Feria».

En ses Variades también estaba a primera hora de la mañana de ayer Mónica, vecina del municipio, quien decía que «en parte entiendo que no se pongan los puestos en el paseo porque sí que es verdad que allí siempre hay muchas cosas y cuesta pasear, pero esto está muy sucio y se va a hacer mucho ruido», aclaraba. Para Mónica «las fiestas de Sant Antoni nunca han parecido fiestas, pero este año menos», lamentaba.

En el Puerto la situación es similar. «El Ayuntamiento está haciendo todas las cosas al revés. Lo que tendrían que hacer es que los negocios del pueblo, que son la cara del paseo, tuvieran un poco más de ayuda», explicaba Ela, encargada del restaurante Bellver, quien este año notará en su negocio la ausencia de los puestos de los feriantes. «En todos los pueblos hay feriantes y eso llama a la gente, no me parece bien que haya que esconder a los feriantes en plenas fiestas», decía conocedora de la decisión del Consistorio que este año también ha retirado «actividades que se hacían desde siempre». Para Ela «el Ayuntamiento se está poniendo en contra de todo el pueblo».

EL DETALLE

El objetivo del Ayuntamiento «no ha sido el de eliminar la feria»

El Consistorio quiso aclarar en el comunicado que el plazo de inscripción para quienes desearan instalar sus atracciones en la calle Madrid, junto al mercado payés, estuvo abierto del 21 al 31 de julio. «En este espacio los feriantes podrían haberse instalado, previa solicitud y autorización, del 12 de agosto al 3 de septiembre». Dicen que los interesados dieron entrada a sus solicitudes el día que acababa el plazo de inscripción «señalando además que solicitaban instalarse en el puerto», motivo por el cual el Ayuntamiento les ofreció un plazo de subsanación, del 2 al 7 de agosto, para que pudieran dar entrada de nuevo a sus solicitudes con la ubicación correcta. «Después de que nadie presentara subsanación alguna la lista definitiva de excluidos se hizo pública el 11 de agosto», dicen.

Sant Antoni añade que se ha actuado en todo momento de acuerdo a la legalidad y siguiendo el criterio de los servicios jurídicos municipales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace un mes

Mari los niños no entienden de cutradas, eso es una interpretacion adulta, ellos solo quieren lasar un buen rato cogiendo unos patos y comiendo unos churros, o lo que sea. Si a ti no te gusta , pues no bajes y ya esta, pero a los que nos gusta nos han privado de ella sin ninguna justificacion.

Valoración:2menosmas

Mari
Hace un mes

Por favor, menor que no estés! El otro dia estaban en Figueretas en el paseo y era una cutrada total !!

Valoración:-3menosmas

diana rodriguez
Hace un mes

los dirigentes del ayuntamiento si que son una mala imagen para el turismo no los feriantes

Valoración:6menosmas

Yo tambien
Hace un mes

Esta es una prueba mas de la incompetencia de esta panda de inutiles que van a hundir el pueblo. Ahora pretenden llevar la Feria Marinera Mediaval a Ses Variadas tambien ¿no?, bonita ocurrencia, ya puestos, la podrian llevar a Can Coix. Esto es como si el Ayuntamiento de Ibiza llevase la Feria Mediaval a Es Gorg. Ahora esperamos ver los fuegos artificiales, a ver que sale, supongo que habran encontrado una empresa. Estramos apañados si esto no cambia ya.

Valoración:9menosmas

Toni
Hace un mes

Ya nos quedamos hasta sin feria, lo de esta gente ya es una verguenza, no se si lo hacen por la,nueva moda de la turismofonia, o porque de verdad son asi de incompetentes, yo he votado a uno de los partidos que estan en el,poder, y me siento engañado, ¿para cuando salimos a la calle a que sepan que estamos hartos ?dicen que ni feria pirata, , eso si el paseo para los ladrones, vendedores de globos de mierda y demas gentuza.

Valoración:10menosmas

Vicente
Hace un mes

Otras prueba de la total incompetencia de este equipo de gobierno, muchos proclamas , muchas promesas , poco trabajo y malo, un pueblo a la ruina

Valoración:9menosmas

Yo
Hace un mes

El año pasado hablando con uno de los feriantes, este me dijo que seguramente no vendría nunca más y que le habían dicho en el Ayuntamiento que daban mala imagen para el turismo. Y me lo creo con lo que hay metido en este Ayuntamiento.

Valoración:9menosmas

vecino
Hace un mes

En el caso que montaran la feria alli, que esta lejos de la zona transitada. ¿Han pensado donde iba a aparcar los vecinos?..... ahora no hay sitio, imaginen si quitan el parking como ocurre en ibiza cuando montan la feria.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1