Los feriantes no consiguen llegar a un acuerdo con Sant Antoni para poner sus puestos en el puerto

| Sant Antoni |

Valorar:
preload
Sant Antoni quería que los feriantes pusieran sus puestos en ses Variades.

Sant Antoni quería que los feriantes pusieran sus puestos en ses Variades.

18-08-2017 | L. G.

Hace unas semanas el Ayuntamiento de Sant Antoni hacía saber a los feriantes la nueva ubicación de sus puestos para la feria de Sant Bartomeu. Todo apuntaba a que este agosto residentes y turistas iban a poder disfrutar de los puestos en Ses Variades, decisión que los feriantes declinaron alegando que se trataba de una zona apartada del núcleo urbano y que, además, no contaba con un punto de luz de alto voltaje. Aún así, la Federació de la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (Pimeef) junto con los feriantes han intentado negociar en los últimos días con el Ayuntamiento el cambio de ubicación para volver al puerto de Sant Antoni, donde ya estuvieron el año pasado 15 días y donde este año se conformaban con poner sus puestos solo una semana. Una negociación que no ha resultado positiva para los feriantes, que el pasado 28 de julio solicitaron al Consistorio telemáticamente su petición dentro del plazo establecido por el Ayuntamiento de Sant Antoni, hasta el 7 de agosto, para «subsanar deficiencias». El problema que apunta Rafael Bonilla, uno de los feriantes, es que «hemos presentado todo a tiempo y no ha sido hasta esta mañana [por ayer] cuando nos han contestado». La respuesta por parte del Ayuntamiento declaraba «desierta la licitación de los puestos para instalar camiones-tienda y/o puestos instalados en la vía pública, al no haberse presentado en plazo ninguna documentación», decía el comunicado que Bonilla recibía ayer por la mañana. Por su parte, Bonilla asegura haber adjuntado todos los documentos necesarios y tacha de «incomprensible» la situación que están viviendo cuando dice que el Consistorio «no nos ha contestado a ninguna instancia».

Feriantes y vecinos del municipio de Sant Antoni lamentan que este año no pueda celebrarse «como siempre» la tradicional feria de Sant Bartomeu al no contar con los puestos. «Este año no parece que sean fiestas aquí, no hay nada, ni siquiera el escenario», denunciaba Bonilla quien dice que ahora la zona del puerto «está llena de borrachos y de droga».

Con la decisión consensuada entre todos los feriantes de no instalar sus puestos en Ses Variades al considerarlo «una zona sucia, llena de prostitutas y no apta para niños», Sant Bartomeu este año se despide de los puestos que llevan acompañando a la feria durante años.

De momento, Bonilla aseguraba ayer a este periódico que será hoy cuando los feriantes se reúnan con Pimeef para «estudiar la legalidad» de una normativa que «ha acabado con la feria».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antonio Tur Tur
Hace un mes

Que pena de niños y no tan niños de Sant Antoni, que lastima de verdad, por culpa del ayuntamiento y su gestión..pues ya sabemos, cuando haya que ir la próxima vez a las urnas. Yo me siento culpable por que los voté, por eso pido perdón y mil disculpas, a todos los niños de Sant Antonio de Portmany. Y también decir, que no seré más cómplice de este equipo de gobierno, si se presentara a unas futuras elecciones.

Valoración:3menosmas

diana rodriguez
Hace un mes

los podemitas estos del ayuntamiento tienen los días contados tic tac tic tac

Valoración:5menosmas

Pep
Hace un mes

Pepet tienes razon, pero que desmonten las terrazas de la.zona de la puesta de sol, las casetas de venta de excursiones del paseo, o los que pintan caricaturas, y un largo etc, todo ello de manera razonable!

Valoración:9menosmas

pepet
Hace un mes

He leido la contestación del Ayuntamiento y me parece muy razonable. Porqué se les debe ceder un espacio público en primera línea en detrimento del Pueblo de San Antonio para un negocio privado?

Valoración:-12menosmas

Wolfgang
Hace un mes

La policía debe resolver el problema con las drogas y las prostitutas. Los ciudadanos que viven allí también tienen hijos. Y los turistas con niños también están siempre allí. Es una lástima.

Valoración:7menosmas

Gall
Hace un mes

O sea que el Ayuntamiento ha actuado con la prepotencia, mala fe y despotismo a que nos tiene acostumbrados este revuelto podrido de izquierdas, les tendrían que vestir a ellos de feriantes ya que son unos payasos.

Valoración:8menosmas

Yo tambien
Hace un mes

Tenemos lo que votamos, no se puede cambiar a no ser que el Pi quiera. Nos espera un Sant Bartomeu "bonito" y ya opinaremos sobre los fuegos artificiales, por que al concurso para su adjudicación no se presento nadie. A ver que nos pondran el proximo jueves a las 12 de la noche.

Valoración:6menosmas

Vicente
Hace un mes

Son lo que hemos votado par sus falsas promesas , equipo de gobierno de aficionados y mareantes , pobres de nosotros

Valoración:6menosmas

Emprenyat
Hace un mes

Que verguenza de ayuntamiento, a mi me engañaron, y a muchos mas. ya son un partido politico mas, no escuchan al pueblo, mienten, siempre la culpa es del anterior govierno, las decisiones las toman pensando en ellos y no a los que pagan sus sueldazos( es decir ;nosotros), ayudan a sus amiguetes, no reconocen errores, etc No os olvideis que estais en el poder gracias a los que os votamos, asi que ¡¡escuchar al pueblo!! PD.del pesoe no esperaba menos, hace tiempo que son de todo menos socialistas.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1