TRANSPORTES ● Instrusismo en el sector del taxi

Élite Taxi desconvoca la protesta prevista en Ibiza contra el intrusismo en el sector

| |

Valorar:
preload
El portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez ‘Tito’, dialoga con Pepa Marí en un momento de la reunión celebrada ayer para acordar medidas contra el intrusismo.

El portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez ‘Tito’, dialoga con Pepa Marí en un momento de la reunión celebrada ayer para acordar medidas contra el intrusismo.

17-08-2017
Élite Taxi desconvoca la protesta prevista en Ibiza contra el intrusismo en el sectorÉlite Taxi desconvoca la protesta prevista en Ibiza contra el intrusismo en el sector

La asociación de ámbito nacional Élite Taxi ha desconvocado la protesta prevista en Ibiza para el 28 de agosto ante el compromiso del Consell Insular d’Eivissa de impulsar nuevas medidas contra el intrusismo en el sector.

La consellera de Movilidad y Territorio del Consell, Pepa Marí, y los representantes de Élite Taxi y Élite Corsaris d’Eivissa se reunieron ayer en un encuentro en el que también participaron los concejales de Movilidad de los ayuntamientos de Vila, Sant Josep y Santa Eulària.

Tras varias horas de reunión se acordó abrir una línea de trabajo con otras administraciones públicas del Estado para impulsar una web conjunta que controle las actividades de los VTC (vehículos de transporte con conductor) fuera de su ámbito. A raíz de las reuniones que Élite Taxi ha mantenido con la Generalitat de Cataluña y la Junta de Andalucía sobre este tema, se pretende crear una herramienta común que se pueda ampliar al conjunto del Estado.

Según destacó tras el encuentro el presidente de este colectivo a nivel nacional, el barcelonés Alberto Álvarez ‘Tito’, «el principal avance» será la «colaboración» entre comunidades autónomas ya que, en su opinión, el «gran problema» del sector del taxi «se llama Ministerio de Fomento y Ministerio de Economía».

«Parece que uno da y el otro quita por detrás utilizando a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Economía es el brazo ejecutor para impugnar todo lo que las Comunidades Autónomas solicitan para la protección de nuestro sector. [Los VTC] están incumpliendo sistemáticamente la normativa de la habitualidad, trabajando fuera de su comunidad, y es muy importante que en este caso Balears, Cataluña y la Junta de Andalucía trabajen en la misma línea porque el Ministerio de Fomento no lo está haciendo», subrayó el portavoz de Élite Taxi. Sobre la protesta que iba a tener lugar en Ibiza el 28 de agosto, Alberto Álvarez aseguró que habían anunciado su presencia 500 vehículos con entre 800 y 1.000 taxistas de distintos puntos del país. También se refirió a la presencia masiva de piratas en el aeropuerto y a las huelgas convocadas a nivel nacional por los trabajadores de Aena, cuyas reivindicaciones secunda el colectivo de taxistas. «El objetivo es darle una buena hostia a Aena porque la gestión es nefasta. El gobierno que tenemos, liberalizador, privatizador, se quiere cargar los servicios públicos», denunció.

Otra de las medidas que se proponen es crear una línea telefónica de tres cifras para solicitar un servicio. Igualmente, se actualizará la formación de agentes competentes en la Policía Local en materia de transporte y se desarrollará el reglamento de aplicación del GPS único con gestión pública que incluya un reglamento sancionador.

También se solicitará un aumento de la presencia policial en puntos críticos donde se ha detectado una mayor concentración de taxis pirata. El portavoz de Elite Corsaris d’Eivissa, Serafín Costa, aseguró que actualmente operan en el aeropuerto, así como en las principales playas y discotecas de la isla unos «300 vehículos» de piratas, a los que se suman «las famosas furgonetas negras» que, según explicó, le roban clientes a los taxis legales en los establecimientos hoteleros.

Reclaman más agentes

El Consell, a través de Pepa Marí, se ha comprometido a emprender estas acciones durante el invierno 2017-2018 y el acuerdo se extenderá a varios ayuntamientos de la isla.

«Es imprescindible que todas las administraciones y los sectores implicados trabajemos de manera conjunta», señaló la consellera, quien insistió en la necesidad de que el Gobierno central «envíe más agentes y recursos a Ibiza para poder mejorar la lucha contra el intrusismo en el sector del taxi».

«Necesitamos que el Estado se implique y cubra las vacantes que hay en la Policía Nacional y Guardia Civil y que con estas dotaciones se prevea el aumento de población que Ibiza tiene en verano. No nos sirven las excusas», concluyó Marí, quien recibió las excusas de los representantes de Elite Corsaris por haber pedido su dimisión a través de un comunicado de prensa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Bosón de Higgs
Hace un mes

¿es que no estaban las lineas de colaboración ya abiertas y planificadas para combatir esta lacra? A veces uno siente rabia y consternación al conocer las declaraciones de los responsables...

Valoración:1menosmas

Fernández
Hace un mes

Efectivamente, la consejera no se entera. Parece mentira que siga insistiendo en la misma idea y con el mismo argumento. Ni la PN ni la GC van a mandar efectivos a Ibiza para luchar contra el intrusismo en el taxi, aparte de que ni ella ni el Consell tienen competencias para dar órdenes o instrucciones a estos cuerpos. Y cuando lleguen, en el caso de que así sea, más agentes a la Isla, siempre tendrán cosas mucho más importantes que hacer... la persecución de delitos.

Valoración:7menosmas

Como que qué ???
Hace un mes

Yo creo que Pepa Marí no se entera, si no mandan más GC o CNP, para combatir los robos en viviendas, drogas, seguridad en aeropuerto, te lo van a mandar para los taxistas piratas, que es competencia suya.. lo dicho no se entera...

Valoración:6menosmas

alex
Hace un mes

Se veía venir, un farol del sector. Al igual paraban en pleno agosto... jajaja

Valoración:-3menosmas

jose
Hace un mes

Contra la venta ambulante. Van a hacer algo? O tenemos que salí a la calle los pringados que pagamos las barbaridades por tener una puerta abierta. PROLIFERAN BANDAS DE SENEGALESES, MOJITEROS, FRUTEROS, ETC.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1