El Consell d’Eivissa recomienda a los turistas que visitan la isla que contraten sus estancias y alquileres mediante proveedores reglados «y de confianza».

Por segundo año consecutivo, la institución insular ha puesto en marcha una campaña dirigida a paliar la proliferación de este tipo de prácticas y a velar por el cumplimiento de la ley vigente.

La principal medida de esta campaña reside en recomendar a los turistas que contraten sus estancias con proveedores reglados y de confianza.

Según informaron ayer desde la institución a través de un comunicado, la isla de Ibiza está atravesando unos años «excepcionales» en cuanto a la llegada de turistas, consecuencia de una marca muy consolidada a nivel mundial gracias a sus atractivos, a lo que se suma el actual factor de inestabilidad de los mercados de los destinos competidores.

Noticias relacionadas

Este hecho implica un aumento en la demanda de los mercados tradicionales más cercanos a España.

En un marco socio-económico de libre mercado basado en la ley de la oferta y la demanda, desde el Consell han recordado que no tienen competencias en la regulación de los precios de los alojamientos. No obstante, sí han manifestado su rechazo al intrusismo y a la oferta ilegal (no reglada) del alquiler del alojamiento en la isla.

Dentro de la campaña, el Consell aconseja contratar empresas legales y solicitar factura de todos los servicios acordados por si fuera necesario realizar algún tipo de reclamación.

Para los que optan por alojamientos alternativos como las viviendas de alquiler, recomiendan solicitar el número de registro turístico de la propiedad, así como los detalles de los servicios contratados y equipamientos con los que cuenta el establecimiento.

Para los que prefieran contratar online con portales y páginas web, el consejo es acudir a las que cuenten con certificaciones y autorizaciones de confianza verificables y datos de contacto contrastables.