Transporte | Playa Conectada

Cerca de 43.000 personas han utilizado el autobús a Cala Salada hasta julio

|

Valorar:
preload
Cerca de 43.000 personas han utilizado el autobús a Cala Salada hasta julio

Cerca de 43.000 personas han utilizado el autobús a Cala Salada hasta julio

16-08-2017 | Archivo - Periódico de Ibiza
Cerca de 43.000 personas han utilizado el autobús a Cala Salada hasta julioCerca de 43.000 personas han utilizado el autobús a Cala Salada hasta julio

Un total de 42.911 personas han utilizado el servicio de transporte público en autobús a Cala Salada entre mayo y junio, según ha informado el Consell d'Eivissa. Según los datos recogidos, en junio utilizaron esta línea 15.007 usuarios, un 128,84% más que en 2016 cuando fueron 6.558; y en julio se han contabilizado 26.962 viajeros, un 127,57% más que en el mismo mes del año pasado cuando se registró un flujo de 11.848 usuarios. Este año, además, el servicio de acceso en autobús se puso en marcha en mayo, mes en el que hicieron uso del mismo 942 personas.

La consellera de Territori y Mobilitat, Pepa Marí, y el concejal de Medi Ambient de San Antonio, Pablo Valdés, destacó el balance "muy positivo" del programa Playa Conectada en el segundo año de funcionamiento para Cala Salada. "Buscamos un modelo de movilidad y acceso al litoral alternativo al vehículo privado. La experiencia de Cala Salada está funcionando de forma muy satisfactoria y se está consolidando", afirmó Marí.

El concejal Pablo Valdés señaló que el buen funcionamiento del transporte público va en paralelo a una notable disminución de las incidencias relativas al mal estacionamiento o mal uso del servicio en esta zona. "Somos optimistas porque parece que la regulación del acceso se está consolidando bien. Por otra parte, a la espera del resultado que arrojen los estudios de capacidad de carga que se están elaborando, parece que la regulación de la acceso no ha afectado negativamente al número de usuarios, pero sí ha reducido el impacto medioambiental que estos provocaban y ha conseguido que los bañistas accedan en condiciones de mayor seguridad ", apuntó Valdés.

En las últimas semanas se ha instalado también una pantalla LED alimentada con energía solar para facilitar información sobre el nivel de ocupación del aparcamiento situado en las cercanías de la playa. Al finalizar la temporada se evaluará la utilidad de este sistema teniendo en cuenta las opiniones de vecinos, usuarios y personal de control para decidir si hay que instalar este instrumento en otro punto del itinerario de acceso o bien adquirir nuevas unidades complementarias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pitpofa
Hace 3 meses

Estos 43.000 más otros tantos que no usan bus no van a Cala Salada, sino a Cala Saladeta. Una pequeña calita, antes maravillosa, sin accesos ni servicios de recogida de basura, ducha ni retrete. Una legión de vendedores ambulantes y una turba devastadora de turistas han convertido la calita en un estercolero de colillas, basura, vasos y pajitas de plástico que han degradado la calidad del agua y de la arena. La masificación descontrolada ha acabado con un antaño bello paraje natural.

Valoración:8menosmas

Nati
Hace 3 meses

Normal que haya tantos usuarios utilizando el bus. ¿Acaso tienen otra opción?

Valoración:0menosmas

Jorge
Hace 3 meses

Nadie controla los vehiculos aparcados en zona prohibida ???

Valoración:5menosmas

Bosón de Higgs
Hace 3 meses

a @yo y a los sientan aludidos : con el dinero recaudado quiero pensar que daría para contratar vigilantes que cumplan y hagan cumplir el civismo y las normas que tenemos aprobadas : repartamos ceniceros para las colillas (o hagamos un diseño bonito de souvenir que sirva para también ingresar vía merchandising), vigilemos y sancionemos la venta ambulante, reforcemos la limpieza de la playa...

Valoración:8menosmas

Yo
Hace 3 meses

Pobre playa, todo un exito !!! Pasar un dia y vereis que nunca ha estado peor, sucia, llena de colillas, sin hueco para la toalla y con mas vendedores que nunca.... Eso si, no hay coches en la cuneta.... Muchas gracias tripartito!!!!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1