La Asociación Ibiza Art Union celebró este fin de semana en la galería B12 (polígono es Gorg) una nueva edición de ‘Art Fusion’, un concepto interdisciplinar donde música, pintura, esculturas, proyecciones, performance, comida y bebida se unieron, al tiempo que se mostraban obras de varios artistas de la revista IbizArt Guide y se presentaba la revista Best of Ibiza.

Los artistas que expusieron en la sala fueron: El.Rol., Jean-Marie Barotte, Paula López Guerra, Toni Planells, Jesús de Miguel, Robert Arató, Franck Tassi, Bamboo, Otamendis Papi, Karen Hain, Miguel Ángel García López, Cornelia Povel y Hadrian Cupper.

La performance fue llevada a cabo por IVA XXI ( IBIZA VERTICAL ARTS 21) con Valentín Rodríguez, Ana Acosta, Rebeca C. Platero, Ana Garrigos Sistare, Alejandro Pellegrino, Agustín Banguela Suárez y Karina Danchu Zeff.

Finalmente, la música estuvo a cargo de Yeshe Ruiz Steane, Fco. Tomás Ruiz Pérez (gory), Gerard Gruse, Laurent Barot y Miguel Bosch.

IBIZA ART UNION fue fundada en 2014 por el artista Robert Arató, el gestor cultural Mr. Mini y la crítica e historiadora del arte Nuria del Río como una institución pública y sin ánimo de lucro, para facilitar una infraestructura estándar para el arte y los artistas de todas las disciplinas en la isla de Ibiza y también promocionar el arte desde Ibiza al resto del mundo. En especial, persiguen varios objetivos como los de organizar y patrocinar eventos, montar y mantener un centro público de documentación, promover y mantener contactos con otras asociaciones mundiales, crear y gestionar un centro público multidisciplinar, proveer de asistencia legal y administrativa, crear y patrocinar un festival de arte internacional de carácter regular, dotar de recursos y facilidades a la educación creativa y ética de todas las edades.

Robert Arató, pintor y presidente de la asociación, y Josef Repasky, vocal y organizador del evento, comentaron a PERIÓDICO de IBIZA Y FORMENTERA que «uno de sus próximos proyectos es un intercambio cultural de artistas internacionales con la colaboración del Ayuntamiento de San José, cuyo objetivo primordial es subir el nivel de conocimiento de arte y la calidad artística de la isla, puesto que no todos los artistas de la isla se pueden permitir salir fuera». También explicaron que «van a realizar un evento mensual de Art Fusion en diferentes lugares de la isla con el fin de involucrar y dar más apoyo a los artistas locales».