La patronal Ocio de Ibiza pide autocrítica a los locales del puerto ante la falta de clientes

| Eivissa |

Valorar:
preload
Los empresarios de ocio aseguran no ser responsables de la mala temporada en el puerto.

Los empresarios de ocio aseguran no ser responsables de la mala temporada en el puerto.

15-08-2017

Los empresarios de la Asociación Ocio de Ibiza respondieron ayer a las críticas realizadas por los comerciantes del puerto de Vila, quienes señalaban a las grandes compañías del sector como responsables de la mala marcha de la actual temporada turística.

José Luis Benítez, gerente de la Asociación Ocio de Ibiza, recordó que no son responsales «de todos los males que sufre Ibiza» y recomendó a los propietarios de los establecimientos del puerto «hacer autocrítica» porque, según destacó, «tal vez las cosas no se están haciendo tan bien». «En la industria del ocio no ponemos una pistola en la sien de nadie para que vaya a nuestros locales. Afortunadamente, el público es libre de elegir dónde acudir y disfrutar de sus vacaciones y si muchos han decidido este año no pasar su tiempo en un sitio tan maravilloso y con marcado valor histórico y turístico como es el puerto de Vila es para que alguien empiece a analizar en profundidad lo que está pasando», añadió.

Estigmas sobre el sector

Benítez lamentó que «injustamente se mete a todo el sector en el mismo saco, sin distinción alguna». «Se estigmatiza de manera simplona, dañina y generalizada a los empresarios del ocio porque sí», afirmó Benítez, que destacó que en el sector del ocio «hay muchísimas personas y familias entregadas que día a día se esfuerzan en sacar adelante sus negocios, generando puestos de trabajo y cumpliendo leyes y normativas vigentes».

Los empresarios de esta asociación creen que los problemas que tiene el puerto y la Marina están relacionados con la falta de aparcamientos: «Quizás la peatonalización ha eliminado demasiadas plazas y nadie ha dado una alternativa acertada. Es posible que muchos turistas se cansen de dar vueltas con su vehículo y finalmente decidan marcharse sin bajarse», señaló el gerente, quien propuso como alternativa aumentar la promoción de la zona.

La falta de limpieza y seguridad puede ser también, para la patronal del ocio, «un factor que quite atractivo y brillo a este rincón que debería ser la joya de la ciudad».

«Tal vez el cambio de dirección de algunas calles del centro y los accesos restrictivos implantados tengan también algo que ver con el problema de los comerciantes del puerto. Quizás en la falta de inversiones de algunos empresarios para modernizar y adecuar sus locales a los nuevos gustos del público pueda estar parte del problema» afirmó Benítez quien concluyó diciendo que «antes de culpar a otros de males propios, un poco de análisis en detalle y autocrítica no vendría mal».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El otro día no había música
Hace 3 meses

El otro día sali a cenar almpuerto con unos amigos que vinieron a pasar una semana. No me apaetecía por que esperaba encontrarme colapso y musica a tope. Pues no. Había gente pero no colapso. Y diría que casi silencio. Por fin. Por fin se podría vivir allí sin padecer. Me parece bien. Que eso perjudica a los negocios por que en otros sitios se incumple la normativa de ruidos y alli van los turistas -los malos turistas que creo que no queremos-? Pues sí. Así que señor Benitez: Autocritiquese usted y si hacen cumplir las normas A TODOS la gente entre una playa den bossa silenciosa y "benidormiana" seguro que eligen el puerto de Ibiza. Pero mientras comulgue con el ocio a cualquier precio los que empuezan a hacerlo bien -nompor voluntad propia sino obligados por las leyes, eso sí- hundirán y los que siguen incumpliendo triunfarán, con las. Fatales consecuencias que todos conocemos.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1