Los comerciantes del puerto achacan sus problemas a las empresas del ocio

Los empresarios de la Marina aseguran que a «Ibiza la están matando de éxito» y están convencidos de que como destino turístico se está degradando como otros competidores

| Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen de una de las calles del puerto de Vila repleta de turistas..

Imagen de una de las calles del puerto de Vila repleta de turistas..

14-08-2017 | Archivo

«Que esto no se convierta en una selva en la que triunfen los desalmados más fuertes y en la que se pretenda pasar de puntillas sobre los efectos y consecuencias de una determinada manera de entender el ocio y el mundo. Ibiza no va a morir de éxito, la van a matar y los asesinos tienen un móvil muy claro ¿Pero y los cómplices?». De esta manera los comerciantes del puerto de Vila lamentan la situación que están viviendo esta temporada, donde admiten que están sufriendo «un duro revés», como ya informó este periódico hace dos meses.

En una carta remitida a este medio, los comerciantes explican que «la actividad comercial y de restauración de la zona del puerto de Eivissa está sufriendo un grave revés. El modelo de turismo sostenible se esta resquebrajando y sus efectos se están manifestando en el puerto con gran virulencia y el motivo no es otro que el cambio en el modelo turístico basado en la auto inmolación»..

«No son ni los tiempos ni el mercado lo que esta cambiando si no la opción por un modelo vulgar, soez y poco respetuoso con la totalidad del modo de vida de la isla. Parece -añaden- que nada nos diferencia ya de cualquier destino turístico que toma como coartada el difuso concepto de “fiesta”. Lo que algunos llaman «reinvención» no es más que la mutación a la degradación. La pretensión de convertir en una suerte de complejo turístico cuya decadencia y degradación se ocultan con grandes pantallas led, luces, láseres y una música cuya volumen no conoce limites».

Los comerciantes tienen claro que los culpables de los problemas de Ibiza son las empresas del ocio. «Los autodenominados portavoces y reinventores de la industria del ocio no son mas que un conglomerado de empresas cuyo denominador común es un desmesurado animo de lucro cuya satisfacción esta generando graves efectos en la vida política, económica y social de la isla. No duda en saltarse las normas, invadir playas y zonas residenciales con el atronador sonido de sus macrofiestas y lo hacen ante la pasividad y/o impotencia e incluso complicad de nuestros cargos electos. El miedo, el compadreo y el clientelismo de algunos que como siempre, prometen tomar medidas la próxima temporada, está generando graves efectos en la vida económica y social de la Isla. Debe tenerse presente que el turismo de calidad, sostenible y respetuoso con el entorno y sus gentes, no genera aquello que viene denominándose como turismofobia cuyas primeras manifestaciones ya se han dado en nuestra isla», sostienen.

Para los comerciantes, «ese difuso concepto de ‘fiesta’ unido al de ‘reinvención’, que ejercen de coartas para la comisión de continuas ilegalidades, ha provocado que algunas zonas de la isla se hayan convertido ya en un erial o en un subproducto turístico donde calmar la resaca. El puerto de Ibiza, con todo su atractivo y carácter, está amenazado por un tipo de oferta fagocitadora no solo del cliente sino del tejido sociocomercia».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

j.m
Hace 21 días

Aun no entiendo como uno de los puertos mas bonitos de Europa con todas las actividades que ofrecía para la diversión del turista la envidia de medio mundo, un puerto donde nació Ibiza, han podido acabar con el de esta manera. Se han cargado los pasacalles, horarios de música, permisos para eventos y espectáculos y por si fuera poco quitan 500 plazas de aparcamiento. Cuantas ciudades y puertos quisieran tener el potencial de Ibiza, y resulta que en Ibiza lo estrangulan.

Valoración:menosmas

jgb
Hace un mes

Pues tu mismo has dado la respuesta PROU el puerto lleva muchos años muerto tira de hemeroteca y encontraras respuestas y no digo familias en plural lee bien y no entiendas lo que quieres oír.

Valoración:1menosmas

prou
Hace un mes

jajajaja pero que sarta de mentiras y sin firma de nadie... no parece muy creible, cuando dejen de cobrar barbaridades, cuando se recupere el aparcamiento, cuando este limpio, y mil etc. este articulo esta politizado claramente, sin duda lo ha escrito jgb, porque ahora culpa a unas familias... venga tio, sueltate la carretera. el puerto lleva años muerto, mientras sigan estando piratas escondidos entre los buenos comerciantes de toda la vida y mientras un ayuntamiento no se preocupe de uno de los bienes mas preciados de nuestra maravillosa ciudad.

Valoración:5menosmas

Nazareno Cristiano Castellano.
Hace un mes

Los turistas de Ibiza ya no son los que eran antes ni buscan lo que se buscaba hace 20, 30 o 40 años. Los turistas de hoy en día se dejan el dinero en las discotecas y beach club. Ya nadie compra una postal, una camiseta o un souvenir para alguien de su familia.

Valoración:5menosmas

Rmg
Hace un mes

Los comerciantes del puerto nunca nos quejamos de las discotecas, este artículo es falso : la falta de parking es una de las razones principales, pues han eliminado 1500 plazas de parking en 2 años, la imposibilidad para los taxis de entrar en el puerto, un deficiente servicio de autobús, la falta de limpieza, etc...

Valoración:18menosmas

jgb
Hace un mes

Pero vamos a ver ,esto no ha empezado este año si se publica algo que se haga con la veracidad que se merece, lo único que hay que hacer es tirar de hemeroteca y ver que esto que ahora se denuncia viene de lejos y que esta Isla ha sido vendida a 4 mamarrachos que lo único que han hecho y están haciendo delante de las narices de todo el mundo es hundir Ibiza en una charco de mierda muy profundo y todo con la complicidad de instituciones y sabios que dicen son los salvadores de esta Isla y como cabeza visible una familia muy conocida.

Valoración:7menosmas

Pedro
Hace un mes

Hay que caer muy bajo para hacer culpables a otros. Que digan realmente el motivo por el que han hecho público este tipo de comunicado.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1