POLÍTICA ● Ocupación vía pública

Crisis entre los socios del tripartito ‘portmanyí’ por la aplicación de los nuevos horarios de las terrazas

| | Eivissa |

Valorar:
preload
Pablo Valdés (Reinicia), Pep Tur (PSOE) y Juanjo Ferrer (El PI) durante un pleno ordinario en Sant Antoni.

Pablo Valdés (Reinicia), Pep Tur (PSOE) y Juanjo Ferrer (El PI) durante un pleno ordinario en Sant Antoni.

27-04-2017 | DANIEL ESPINOSA
Crisis entre los socios del tripartito ‘portmanyí’ por la aplicación de los nuevos horarios de las terrazas

La entrada en vigor este mes de la nueva ordenanza que regula la ocupación de la vía pública ha provocado una crisis de gobierno en el tripartito de Sant Antoni. El pleno de la corporación aprobó en junio, con el voto en contra del PP, la reducción del horario de las terrazas. Con la nueva ordenanza se autoriza a los establecimientos a que puedan tener mesas y sillas en la calle hasta la medianoche. Sin embargo, los establecimientos que se comprometan a no poner música podrán mantener las mesas y sillas en la calle hasta las 2 de la madrugada.

Los problemas en el seno del equipo de gobierno se iniciaron a la hora de la aplicación de la ordenanza. Mientras el concejal de Urbanisme y segundo teniente de alcalde, Juanjo Ferrer (El PI), era partidario de empezar las inspecciones de manera progresiva e informar durante varias jornadas de los cambios normativos, la concejala de Governació y tercer teniente de alcalde, Aída Alcaraz, ordenó a la policía que desde el primer día se impusieran sanciones a los establecimientos que no cumplieran con la nueva normativa de ocupación de la vía pública, que entró en vigor el pasado miércoles 2 de agosto.

Otro de los motivos que ha provocado tensiones entre los miembros del tripartito han sido las diferencias de interpretación de la ordenanza. Al parecer, no existe unanimidad a la hora de determinar si los establecimientos pueden o no poner música a partir de las 2 de la madrugada, una vez hayan recogido las terrazas. Un hecho que, según las fuentes consultadas, desembocó en una sonora discusión entre Juanjo Ferrer y Pablo Valdés, quien ocupa el cargo de alcalde accidental mientras el alcalde, Pep Tur, disfruta de sus vacaciones estivales hasta el 15 de agosto.

Además, algunos empresarios también se han soliviantado porque, al parecer, los agentes de policía ya han sancionado a más de 30 locales durante el primer fin de semana de aplicación de la ordenanza, entre ellos muchos de los negocios que han solicitado poder mantener su terraza dos horas más.

LA NOTA

Valdés ha «avocado» las competencias de Ferrer

El teniente de alcalde de Reinicia, Pablo Valdés, firmó como alcalde accidental un decreto para avocar las competencias en urbanismo y actividades entre los días 5 y 9 de agosto debido a la ausencia por motivos personales del concejal ‘titular’, Juanjo Ferrer. Se trata, según ha sabido este periódico, de un decreto que nunca se había aprobado en el Ayuntamiento de Sant Antoni. La avocación es «la transferencia del ejercicio de la competencia decisoria en un asunto concreto hecha mediante un acto de la Administración de contenido normativo, a favor de un órgano superior a aquel que la tiene atribuida o delegada». Algunas fuentes consultadas dudan incluso que un alcalde accidental pueda firmar un decreto de estas características.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pep Toni
Hace 2 meses

Dejaros yá de tonterias y atacar los problemas verdaderos del pueblo. Estoy harto que se mida a los gobernantes si las calles están limpias o nó. Lo que necesita el pueblo es unos políticos con dos cojo.... que sepan quitar el cancer que tenemos con la droga, delincuencia e inseguridad. Ni se cumplen las ordenanzas, sois todos unos incompetentes, los de antes y los de ahora.

Valoración:7menosmas

Juan Pedro
Hace 2 meses

Pues yo estoy seguro que por mucha estigmatización que le hayan intentado dar al periódico de Ibiza, otros medios y políticos de 3ª fila, está haciendo un enorme trabajo de información y es el único que no está vendido y que saca estos temas de interés para el ciudadano y de formación de opinión. Que sigan así y que haya libertad de prensa para TODOS.

Valoración:2menosmas

Pablo
Hace 2 meses

Que bueno, sois la ridículos hasta el extremo. Ahora si un periódico os crítica es un panfleto. Supongo que con esos aires mesiánicos y dejes de regímenes Bolivarianos que os lleváis, os iría mejor que la prensa estuviera entregada al 100% a vuestra causa. Como pasa en esos Países. Verdad "demócratas"? O es que lo que sale es mentira???? Porque si es así Javier & CIA, lo que los demócratas queremos ver ya mismo es el anuncio de una querella o como mínimo la demanda de una rectificación a este diario.

Valoración:5menosmas

Yo tambien
Hace 2 meses

¿qué pasa Javier? no le gusta que les pongan a caldo, pues probad un poco de vuestra medicina, que os sentara bien. Ahora no estais en el otro lado, criticando en las redes todo lo que hacia el anterior equipo de Gobierno, ahora os toca trabajar si es que sabeis, pero de momento lo unico que haceis es cabrear a todo el pueblo, incluso a los que os votaron y por lo que dicen, no lo volveran a hacer.

Valoración:10menosmas

Sierra
Hace 2 meses

Javier. Esto es una informacion, no un editorial. Si vas de ideologo de Reinicia mejor que sepas diferenciar entre editorial e informacion.

Valoración:10menosmas

Carles
Hace 2 meses

Ay! Javier que se te ve el plumero! Acaso informar de una crisis entre los partidos de un equipo de gobierno te parece un panfleto?? Perros flautas go home!

Valoración:10menosmas

javier
Hace 2 meses

Unicamente tengo una duda. Las editoriales de este periódico las escriben ellos o directamente el PP de Sant Antoni ? Parece un panfleto más que información al ciudadano

Valoración:-16menosmas

Mari
Hace 2 meses

¿Que hace el alcalde de un pueblo turístico yendo de vacaciones cada agosto? PSOE os habéis lucido!!

Valoración:17menosmas

Toni
Hace 2 meses

Juanjo te equivocaste pactando con radicales y ahora lo empiezas a pagar.

Valoración:18menosmas

Yo tambien
Hace 2 meses

A Victor. Informese un poco antes de escribir algo. Los últimos concejales de Gobernación de Sant Antoni, no tenian nada que ver con el West. Eran Pep "Pilot" Q.E.P.D. y Xicu "Campet". A veces vale mas callarse antes de decir según que cosas.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3