Imagen de archivo de los barrios de ses Figueretes y es Viver desde el aire.

Los hoteles de Ibiza y Formentera registraron en julio una ocupación media del 92,89%, lo que supone un descenso del 1,3% con respecto al mismo mes del año anterior, cuando las Pitiusas registraron el 94,15% de las plazas ocupadas.

La Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif) señaló ayer en una nota que la ocupación en Ibiza ha sido del 92,96%, lo que implica un descenso del 1,4% con respecto a julio de 2016, cuando se alcanzó un 94,28%.

Para el presidente de la patronal hotelera, Juanjo Riera, se trata de datos positivos que confirman la popularidad que han alcanzado en los últimos años las islas pitiusas en particular y el archipiélago balear en general. «La ocupación hotelera está yendo bien teniendo en cuenta que el año pasado fue de récord y que apenas se ha bajado poco más de un punto», indicó Riera, director del hotel Argos de Talamanca.

La principal diferencia respecto al ejercicio anterior ha sido la ocupación durante la segunda quincena del mes de julio. Si en 2016 se superaron el 95% de estancias, valores similares a los del mes de agosto, esta campaña ha caído por debajo del 93%, ligeramente inferior a la ocupación registrada durante la primera quincena.

La zona de Ibiza que ha registrado una mayor ocupación ha sido el norte de la isla, con un 95,51%. En segundo lugar se ubican los hoteles de Santa Eulària, con el 93,02%. El tercer puesto lo ocupa Sant Josep, con un 92,72%, seguido muy de cerca por los hoteles de Sant Antoni y bahía, con un 92.61%, y por la zona de Vila, con un 92.37%. Juanjo Riera precisó que la ocupación se ha resentido en aquellas zonas «donde los precios son más caros».

En la misma línea, los hoteles de Formentera han registrado una ocupación del 92,14% de las plazas, lo que significa una bajada del 0,8%.

En lo que va de temporada, de mayo a julio, las Pitiusas han registrado una ocupación media del 85,95%, lo que implica un descenso del 0,49% con respecto al mismo periodo del año anterior.