Desmantelado un asentamiento ilegal junto a la playa de Cala Martina

|

Valorar:
preload
Los agentes han encontrado 14 caravanas y tiendas de campaña instaladas junto a la playa

Los agentes han encontrado 14 caravanas y tiendas de campaña instaladas junto a la playa

11-08-2017
Desmantelado un asentamiento ilegal junto a la playa de Cala MartinaDesmantelado un asentamiento ilegal junto a la playa de Cala MartinaDesmantelado un asentamiento ilegal junto a la playa de Cala MartinaDesmantelado un asentamiento ilegal junto a la playa de Cala MartinaDesmantelado un asentamiento ilegal junto a la playa de Cala Martina

La Policía Local y los agentes de Medi Ambient de Santa Eulària han desalojado un grupo de 14 caravanas y tiendas de campaña instaladas junto a la playa de Cala Martina, en un espacio donde no está permitida la acampada.

Según informó el Consistorio, es la segunda actuación de este tipo que se lleva a cabo en el municipio ya que el pasado martes se desalojó a otro grupo de personas acampadas en Cala Nova.

Desde el inicio de la temporada, la Policía Local controla las acampadas ilegales en el municipio. Así, se han levantado 65 actas de denuncia por acampada ilegal y 68 actas por infracción por comercio ambulante.

Las sanciones, señalaron, pueden llegar a los 3.000 euros en función de la gravedad ya que se han llegado a encontrar hogueras y acumulación de residuos peligrosos.

Según el Ayuntamiento, la mayoría de denuncias han sido interpuestas por la Policía, aunque también ha habido denuncias de particulares a través de la Línea Verde.

En todas las actuaciones se han detectado residuos de todo tipo o animales sueltos. Asimismo, se ha constatado que en la mayoría de los casos se realizaban hogueras en el bosque y en la playa, lo que supone un gran peligro.

El Ayuntamiento aprobó una ordenanza reguladora de acampadas, prohibiendo estas actividades en terrenos libres que no tienen las instalaciones y servicios necesarios para garantizar la seguridad y salubridad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kristumpel
Hace 4 meses

fuera perroflautas!

Valoración:-1menosmas

ALEKOS
Hace 4 meses

Que pena!!!. Mas gente en la calle...¿Por que no se han preocupado antes los ayuntamientos de habilitar espacios para acampar sabiendo la que se nos venia encima???. Trabajadores en coches, furgones,caravanas, zulos, pisos patera...Y los llaman asentamientos??, como los saharauis??...Somos el orgullo del tercer mundo...

Valoración:-3menosmas

GERBASIO
Hace 4 meses

Enhorabuena , un ayuntamiento que intenta hacer las cosas bien , y agentes de policía competentes .

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1