Vista general del puerto deportivo de Ibiza Magna. | Archivo

Ibiza Magna, con una cuota de amarre de 3.025 euros al día, es actualmente el puerto deportivo más caro de Europa, según el ranking elaborado por Engel & Völkers Yachting. Para realizar el listado, la división de yates de Engel & Völkers ha recopilado los precios de alquiler para atracar yates de 55 metros en los puertos deportivos más exclusivos del Mediterráneo durante sus respectivas temporadas altas de 2017.

Las diez marinas más caras de Europa. Ranking realizado por Engel & Völkers Yachting

Dos puertos españoles y tres italianos en el ?top ten?

Tras el indiscutible liderazgo de la marina ibicenca se sitúan tres puertos italianos. Marina Grande, en Capri, registra una cuota diaria de 2.670 euros, seguido de Marina di Porto Cervo, en Cerdeña, con una de 2.514 euros, y Marina di Portofino, donde el alquiler se sitúa en 2.288 euros diarios.

En quinto lugar aparece el Puerto José Banús de Marbella con un precio de 2.068 euros. Con un total de 915 amarres para veleros y superyates la segunda marina española del top ten supera el alquiler diario de 2.054 euros del exclusivo puerto de la Riviera francesa de Saint-Tropez.

El alza de precios en Croacia o Cerdeña

Los exclusivos puertos deportivos de Chipre, Croacia, Mónaco y Turquía ofrecen amarres para yates de 55 metros por debajo de los 2.000 euros al día. Limassol Marina, por ejemplo, presenta una tasa de 1.533 euros, mientras que en la costa del Adriático es posible atracar por 1.320 euros en el prestigioso ACI Marina Split.

Las dos últimas marinas que completan el ranking son el prestigioso Puerto Hércules de Montecarlo, el único puerto de aguas profundas de Mónaco, que tiene un alquiler de amarre de 1.074 euros al día, y la turca Netsel Marmaris Marina, con un precio de 1.045 euros.