Empeora el estado de salud de Ángel Nieto. Los medios aguardan a las puertas de la policlinica Nuestra Señora del Rosario y los familiares comienzan a acudir. | Youtube: Periódico de Ibiza y Formentera

"El estado del paciente es muy crítico en estos momentos", según el último enviado este mediodía. Desde la Policlínica Nuestra Señora del Rosario han explicado que esta madrugada ha presentado un empeoramiento súbito, con los primeros signos de afectación neurológica, pese a que el TAC craneal urgente que se le ha realizado no mostraba cambios respecto al de 48 horas antes. Debido a su estado, los médicos han realizado una craniectomía descompresiva urgente, debido a un aumento brusco de la presión intracraneal. La intervención ha durado una hora y media aproximadamente.

En las horas siguientes, han añadido desde la Clínica Vilás, el paciente no está respondiendo satisfactoriamente a la intervención ni al resto de medidas farmacológicas instauradas desde esta madrugada.
Su pronóstico es muy grave y se teme por su vida.

Un médico de Barcelona ha viajado a Ibiza para practicarle un diagnóstico debido a su estado crítico.

"La situación de mi padre es grave. La verdad es que estábamos muy esperanzados y ha cambiado el tema", han explicado Gelete y Pablo Nieto, hijos de Ángel Nieto, sobre el estado de salud de su padre. Ángel Nieto fue intervenido de urgencia a las 03.00 horas de la madrugada.

Ricardo Urgell ha explicado a su salida de la Clínica Vilás que Ángel Nieto sigue muy mal, pero hay esperanza. "Hay una pequeña, pequeña esperanza, pero muy pequeña", ha comentado Urgell con tristeza.

A lo largo de la mañana han llegado a la Policlínica el hermano de Ángel Nieto, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, el empresario Ricardo Urgell, y la mujer de Fonsi Nieto, Marta Castro, entre otros. Sus hijos, Gelete y Pablo Nieto, han llegado a mediodía. En torno a las 15.00 horas lo ha hecho Fonsi Nieto, Juan Palacios acompañado de su mujer, y Pocholo.

Su empeoramiento se ha producido de forma repentina teniendo en cuenta que el parte médico de ayer informaba del "progreso del expiloto y que se encontraba en proceso de despertar del coma inducido".

Ángel Nieto sufrió el pasado miércoles un fuerte golpe en la cabeza en un accidente de tráfico con su quad en la carretera de Santa Gertrudis.

(Seguiremos ampliando).