Los robos con violencia o intimidación impulsan un repunte de la criminalidad

| |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil en Ibiza.

Imagen de archivo de un coche de la Guardia Civil en Ibiza.

02-08-2017 | Archivo
Ibiza registra un aumento de robos con violencia o intimidación y homicidiosLos robos con violencia o intimidación impulsan un repunte de la criminalidad

Ibiza registró un ligero repunte de la criminalidad entre enero y junio, un primer semestre del año en el que las infracciones penales subieron un 3,4 por ciento, 5.406 frente a las 5.230 registradas en el mismo periodo de 2016.

No obstante, según informó ayer la Delegación del Gobierno, los datos del segundo trimestre reflejan una mejoría respecto al arranque del año ya que en el periodo enero-marzo se registró un incremento del 10 por ciento.

La subida general registrada en el global de Ibiza viene dada por el aumento de los robos con violencia o intimidación. Este tipo de delitos crecieron un 15,1 por ciento (84 por 73).

También disparó las estadísticas el aumento de un 100 por cien de los homicidios y asesinatos consumados (dos muertes este año por ninguna en el primer semestre de 2016.

En el conjunto de la isla de Ibiza bajan los robos con fuerza en domicilios y establecimientos un 11,2 por ciento (317 frente a los 357 de 2016); la sustracción de vehículos un 21,6 por ciento (171 frente a 218), y los delitos contra la libertad sexual un 36,1 por ciento (23 por 36).

El balance hecho público ayer por la Delegación del Gobierno también recoge datos concretos de las demarcaciones de Vila y Santa Eulària.

En Ibiza ciudad las infracciones bajaron en los sesis primeros del año un 4,9 por ciento (1.324 frente a las 1.392 registradas en el mismo periodo de 2016).

En el mismo semestre las infracciones también bajaron en Santa Eulària. En este caso el descenso fue de un 5,5 por ciento (1.035 frente a 1.095). La Delegación del Gobierno destaca el descenso registrado especialmente en el segundo trimestre ya que al cierre de los primeros tres meses el signo era totalmente contrario ya que se daba un aumento de un 15 por ciento.

Formentera

En Formentera las infracciones penales bajaron un 23,4 por ciento de enero a junio de este año, sumándose 226 frente a las 295 del mismo periodo de 2016.

Según refleja el balance presentado, se reducen casi todos los indicadores, especialmente los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones hasta un 55,4 por ciento (29 frente a 65), mientras que suben la sustracción de vehículos un 3,4 por ciento (30 frente a 29) y los hurtos un 15,6 por ciento (52 por 45 en 2016).

De los datos presentados, la Delegación del Gobierno destacó la moderación de la subida de los delitos y faltas que se contabilizaron en el primer balance.

La delegada del Gobierno, María Salom, está «convencida» de que el aumento de los refuerzos de las fuerzas de seguridad destinados a Illes Balears esta temporada «darán sus frutos» al final de la misma.

«Hasta el momento la situación está siendo buena y controlada, pese a pequeñas situaciones propias de aglomeraciones, ocio nocturno y consumo excesivo de alcohol», argumentó la delegada del Gobierno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hrni
Hace un mes

En las redes sociales estan colgando fotos y videos de ladrones por playas parkings etc que campan a sus anchas.. imagino que saben que aunque les pillen no pasará nada. Qué vergüenza de Justicia.

Valoración:2menosmas

Toni*
Hace un mes

Y mientras tanto los hoteleros de cada vez más ricos...Pero tú no puedes alquilar tu piso a turistas. Luego dicen que en Ibiza no hay mafia!!

Valoración:-3menosmas

Un Troll
Hace un mes

Como cada semana se anuncia record de turistas en las Pitiusas....regla de tres.. a más turistas...mas ganancias , más pirateo, más drogas, más borrachos, más accidentes, más muertos en carreteras ( hemos superado los del año pasado entero ),, más huelgas, y por consiguiente más robos...no falla.. AH si, algo falla... menos G.C. Y CNP..

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1