Imagen del coche implicado en el accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en la carretera de Santa Eulària.

Un joven motorista de 34 años se convirtió ayer en la décima víctima mortal en las carreteras pitiusas al sufrir un violento choque frontal provocado por el conductor de un tercer vehiculo implicado que se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron en torno a las 5.10 horas de ayer a la altura del kilómetro 3 de la carretera de Santa Eulària, entre el Eivissgarden y el cruce de Servicios Palau.

Según informaron fuentes de la Agrupación de Tráfico de la Guarda Civil, el motorista, de nacionalidad brasileña y residente en la isla, circulaba en dirección a Vila y chocó frontalmente contra un turismo Volkswagen Golf al tratar de esquivar a un Audi que invadió su carril realizando un adelantamiento irregular.

Tras el choque, el motorista salió despedido varios metros y fue a parar a la cuneta. El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 calificó el accidente de tráfico de «alta energía» por la gran violencia del impacto.

Noticias relacionadas

A su llegada, los técnicos del 061 comprobaron que el motorista no presentaba signos vitales y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante 10 minutos, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

Los equipos de emergencias también atendieron a los cuatro ocupantes del Volkswagen Golf que resultaron heridos leves. Hasta la zona del siniestro se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil. Testigos presenciales apuntaron que el accidente había sido originado por un Audi de alquiler que en un primer momento paró, pero acabó marchándose del lugar. Nueve horas después del accidente, a mediodía, los agentes localizaron y arrestaron en Santa Eulària al conductor del vehículo huido. El hombre, de nacionalidad italiana, está imputado por un delito contra la seguridad vial y omisión de socorro. La jornada de ayer dejó otros tres motoristas heridos en sendos accidentes ocurridos en Ca na Negreta y en el primer cinturón de ronda.

LA NOTA

Diez muertos en el asfalto

La muerte del motorista en la carretera de Santa Eulària se produjo cuando apenas habían pasado 12 horas del fallecimiento de otro motorista en Formentera. Eran las víctimas nueve y diez en lo que llevamos de 2017, dos más que las registradas al cierre de 2016. Anteriormente, el 7 de julio, un motorista fallecía en un choque contra un camión en Cala Llonga y días antes fallecía otro motorista en Santa Gertrudis. El balance de muertos en la carretera se abrió cuando apenas habían transcurrido 17 días de enero. Alfredo, C.R., un joven de 30 años moría tras salirse de la vía en el camino de sa Vorera. Después vinieron dos atropellos mortales en Sant Carles y Sant Jordi. En la trágica lista también figura la muerte del ciclista Daniel Viñals y una mujer arrollados el mismo día en la carretera de Sant Josep.