Por segundo año consecutivo se presenta esta iniciativa destinada a promocionar el producto local. | DANIEL ESPINOSA

«Tenemos que hacer que la gente comprenda que comprando los productos de aquí se está favoreciendo a los productores locales y a una economía sostenible», destacó la regidora de Vila Gloria Corral durante la presentación de la iniciativa que Sabors d’Eivissa protagoniza en el emblemático Mercat Vell de la ciudad.

Por segundo año consecutivo y hasta finales de septiembre, los miércoles, jueves y viernes de 18,30 a 21,00 horas en el Mercat Vell se podrá degustar de los mejores y más tradicionales productos locales dispuestos en un estand de ‘Sabors d’Eivissa’ que por la gran afluencia de turistas de ese enclave de la ciudad será una oportunidad única para probar los sabores más típicos de Ibiza. Este año los productos presentados a los visitantes serán el flaó, los vinos y las hierbas ibicencas, el pan campesino con aceite y la sobrasada, que ya fueron muy apreciados la campaña anterior, ya los que se han añadido la sandía de Ibiza, recientemente incorporada a la marca Sabores de Ibiza, la almendra tostada y el melón erizo, variedad tradicional de las Pitiusas.

Durante las Festes de la Terra la parada de degustación también ofrecerá productos especiales como las cocas tradicionales y ensaladas de crostes elaboradas con productos ecológicos para que turistas y residentes puedan disfrutarlos.

Esta iniciativa organizada conjuntamente entre el departamento de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la concejalía de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Ibiza, cuenta con la colaboración de la Pimeef. El personal que efectuará las degustaciones pertenece a los programas de inserción laboral de la Fundación Deixalles, lo que añade un beneficio social a la actividad. Vicent Tur, director insular d’Agricultura del Consell d’Eivissa, señaló que «fomentar la gastronomía local también contribuye a la economía sostenible y revitalizan el mundo rural en un momento histórico en el que la actividad agraria está en retroceso».