Ángel Nieto (Zamora, 1947) mantiene un idilio con la isla de Ibiza desde hace más de cuatro décadas. El expiloto de motociclismo es uno de los rostros más conocidos en la mayor de las Pitiusas por su ilustre trayectoria deportiva y su caché a nivel mediático.

Desde el verano de 2014 ha saltado, además, a las páginas de la actualidad insular por liderar una protesta vecinal contra la cantera de ses Planes (Jesús), enclave donde el comentarista de carreras tiene una majestuosa residencia con vistas al mar.

Ángel Nieto defendió con ahínco la postura de más de un centenar de vecinos contraria a la instalación de una planta asfáltica y de hormigón en la cantera, proyecto que contaba con el visto bueno de la conselleria balear de Medi Ambient.

En agosto de 2014 dirigió una escenificación sobre los graves problemas de tráfico y de seguridad vial que provoca la cantera ubicada en la localidad de Jesús, además de los problemas de contaminación, de salubridad, de ruido y de salud que iba a infligir en la población dicho proyecto. «Los que lo han firmado deben ser ciegos y no deben oír nada. Me parece una barbaridad. Lo que echarán por las chimeneas que quieren poner es veneno. Nos vamos a negar y vamos a ir donde haga falta para que esto no se haga. El problema no es sólo nuestro, es de todos los ibicencos. No lo van a hacer porque nos ataremos a los árboles», llegó a decir.

En septiembre de aquel año la empresa promotora, Hermanos Parrot, renunció a sus planes sobre la cantera, pero a comienzos de 2017 la amenaza volvió a sobrevolar sobre la comunidad de ses Planes cuando el Ayuntamiento de Santa Eulària anunció que debía dar «una pronta resolución» al expediente de las licencias. En febrero, Nieto mostró su preocupación por el «cambio de criterio» del Consistorio y le instó a esperar al informe encargado por el Consell a una consultora especializada.

Antes, en 2005, el laureado expiloto se encargó de ofrecer el pregón de las Festes de la Terra de Eivissa, en el día grande de Santa María.