Personal en huelga del servicio de seguridad, este martes en la entrada del aeropuerto de Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

La huelga iniciada por el personal de seguridad del aeropuerto de Ibiza cumple hoy su séptimo día. Los ánimos comienzan a desvanecerse entre los trabajadores de Prosegur, ninguneados por su empresa y por el director de la terminal, Roberto Llamas, pero el compromiso por la defensa de sus derechos laborales mantiene en pie de guerra a este colectivo formado por unos 80 empleados, a los que se suman alrededor de 70 más en temporada alta.

Tampoco ayer, durante el sexto día de huelga, recibieron noticias de Prosegur. Los manifestantes denuncian que la empresa han contratado personal para suplir a los trabajadores en huelga y que algunos compañeros trabajan entre 12 y 16 horas por turno.

Noticias relacionadas

Tras interponer, anteayer, sendas denuncias ante la Conselleria de Trabajo y Delegación del Gobierno, los vigilantes de seguridad esperan la mediación del Govern balear en un conflicto que está generando momentos de caos en los filtros de control del aeropuerto. Ayer mismo el médico Luis Cros denunció en las redes sociales colas de hasta media hora de espera para acceder a la zona de embarque, además de un retraso de una hora y media en la salida de su vuelo a Palma de Mallorca.

La presidenta del Comité de empresa y portavoz de los vigilantes, Ana López, admitió ayer que los ánimos comienzan a flaquear entre los manifestantes, pero confirma que no abandonarán la huelga indefinida a través de la cual reivindican que se les equipare el plus mensual de 200 euros que perciben los eventuales así como el pago del aparcamiento de la terminal.

En la entrada principal del aeropuerto se concentran entre 10 y 20 vigilantes en huelga. López asegura que se van turnando porque la situación «ya es insostenible». «Los compañeros y sus familiares nos traen alimentos y nos dan su apoyo. Hemos hecho alguna pancarta más y nos vamos motivando unos a otros porque a veces nos venimos abajo, pero queremos aguantar. La huelga seguirá hasta que Prosegur quiera», sostiene la representante de los trabajadores, que espera que hoy se produzcan novedades respecto a su situación.