Un joven de 30 años y nacionalidad italiana ha ingresado en prisión preventiva tras ser identificado como el vendedor del éxtasis que tomó una joven que falleció el martes en el hospital de Can Misses.

Según informaron ayer fuentes de la Guardia Civil, la investigación realizada por la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza permitió la identificación, localizacióin y detención de un joven ‘tiquetero’ que, el viernes a mediodía, vendió al menos dos bolsitas de éxtasis y cristal a la joven que iba acompañada por un chico.

El hombre fue arrestado el lunes como presunto autor de un delito contra la salud pública. La Guardia Civil lo puso a disposición judicial y el juzgado de guardia de Ibiza decretó su ingreso en prisión.

Muerte cerebral

Los hechos se desencadenaron la noche del viernes, cuando una ambulancia del 061 tenía que acudir a la discoteca DC-10 para atender a la joven que había sufrido una primera crisis. Antes de perder la consciencia, la joven de nacionalidad sudafricana y su acompañante advirtieron que habían ingerido éxtasis, MDMA y GHB.

Los servicios de emergencias trasladaron a la chica a Can Misses, centro donde ingresó en estado muy grave. La joven permaneció en la UCI pero su estado ya era de muerte cerebral.

Noticias relacionadas

Un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil inició las investigaciones que desencadenaron el lunes la detención del presunto suministrador de las sustancias estupefacientes.

La investigación determinó que la víctima y su amigo habían comprado a un «tiquetero» dos entradas para la discoteca y dos bolsitas con MDMA, siglas del componente activo de la droga conocida como éxtasis. Según la versión aportada por el amigo, esa misma tarde ingirieron la sustancia estupefaciente y por la noche se trasladaron a la discoteca, donde la mujer se sintió indispuesta y entró al baño.

Sobre las 2.00 horas, una empleada de la limpieza encontró a la mujer en el baño desorientada y la trasladó a la enfermería de la discoteca, donde fue atendida. 24 horas después, entraba en estado de muerte cerebral.

LA NOTA

MDMA y GHB

La joven de 30 años formaba parte de la tripulación de un barco que estaba en Ibiza. Los jóvenes adquirieron las entradas y las sustancias en Vila y por la noche se dirigieron al DC-10. Según fuentes de la investigación, en un primer momento se encontraba estable y consciente, y manifestó al médico que la atendió que había consumido MDMA y GHB (éxtasis líquido), aunque este último extremo no quedó acreditado.