Declaraciones de Ricardo Urgell sobre el estado de Ángel Nieto. | Youtube: Periódico de Ibiza y Formentera

«Su estado es grave, pero no crítico. Esperemos que todo vaya bien». Así relataba Gelete Nieto a las puertas de la Clínica Vilás el estado en el que se encontraba su padre, Ángel Nieto, tras el accidente que el campeón de motociclismo había sufrido apenas tres horas antes en la incorporación de la carretera de Santa Eulària a Santa Gertrudis.

Ángel Nieto, de 70 años, permanece hospitalizado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, centro en el que ingresó en torno a las 11 horas. Según un parte facilitado a las 21 horas, Ángel Nieto está ingresado en la UCI, en coma inducido y con respiración asistida. Su pronóstico es reservado, no ha requerido ninguna intervención quirúrgica, pero sí se le ha colocado un sensor para control de la presión intercraneal.

Golpeado por un turismo

El accidente ocurrió a unos 30 metros del desvío conocido como ‘La Ladrillera’. Según fuentes de la investigación, el quad Honda que pilotaba Ángel Nieto fue golpeado por un turismo que circulaba justo detrás, a la salida de una ligera curva. Nieto habría ralentizado su marcha para acceder a un camino lateral, instante en el que se produjo el impacto. El piloto salió disparado y se golpeó contra un montículo donde también chocó el quad.

Noticias relacionadas

Hasta el lugar del siniestro se desplazó una ambulancia del 061 que evacuó de urgencia a Ángel Nieto hasta la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Al escenario del fatal impacto también se había movilizado una patrulla de la Policía Local de Santa Eulària. Según informaron fuentes municipales, los agentes se encargaron de dirigir el tráfico en la zona, ya que los vehículos obstaculizaban el carril en sentido a Santa Gertrudis.

Según fuentes de la investigación, los agentes localizaron un casco en el lugar del accidente y realizaron la prueba del alcoholemia a la conductora del otro vehículo. La mujer, de nacionalidad alemana y residente en la isla, dio negativo en el test.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del siniestro y una patrulla de Atestados recopiló información y documentación gráfica en el punto del siniestro, donde el quad permanecía estacionado a mediodía. Se da la circunstacia de que, en el momento del accidente, los agentes estaban en los juzgados de Ibiza declarando por el atropello mortal del ciclista Daniel Viñals.

A primera hora de la tarde, los agentes también acudieron al centro clínico donde está ingresado Ángel Nieto, trece veces campeón del mundo de motociclismo. A las puertas del centro era su hijo, Gelete, quien ofrecía una primera valoración del estado de su padre. «Hay que esperar a una serie de pruebas y que pasen unas horas para valorar una posible operación», apuntó el hijo de Ángel Nieto.