Los agentes se incautaron de más de mil comprimidos de éxtasis con forma de ficha de dominó. | Guardia Civil | Policía Local

Una temeridad al volante destapó todo un alijo de drogas. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sant Antoni intervinieron en la madrugada de ayer más de un millar de pastillas de éxtasis que escondía un británico en la habitación del hotel donde se aloja.

Según informaron fuentes municipales y del Instituto Armado, la detención e incautación de las sustancias estupefacientes se desencadenaron después de que el dispositivo conjunto detectase un vehículo que circulaba a gran velocidad por el núcleo urbano, saltándose un paso de cebra mientras lo cruzaban algunos peatones.

Los agentes dieron el alto al conductor, que aseguró no portar documentación alguna del vehículo ni acreditativa de su identidad. Durante el cacheo, los agentes intervinieron al hombre un bolsa que llevaba entre sus pertenencias con 16 pastillas de éxtasis de color verde y con forma de fichas de dominó.

Fuentes municipales explicaron que el hombre dio positivo en cocaína en el test realizado por la Policía Local y fue denunciado por infringir la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Mil pastillas en el hotel

El detenido proporcionó el nombre del establecimiento en el que se alojaba y fue acompañado por los agentes hasta su habitación. Durante el registro, los agentes encontraron otras 1010 pastillas. Por todo ello fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

La investigación ha permitido comprobar que el ahora detenido ofrecía las sustancias estupefacientes a través de las redes sociales.