Supuesto aparcamiento ilegal denunciado por EPIC en Ses Feixes de Vila. | EPIC

El Movimiento Ciudadano EPIC denunció ayer el aparcamiento ilegal de vehículos en ses Feixes de Vila, en un terreno próximo al Club Náutico, «concretamente junto a los negocios recientemente clausurados por el Ayuntamiento por carecer de licencia de actividad», explicaron ayer a través de un comunicado. Este espacio concreto se encuentra cerrado bajo llave y en él están seis vehículos, «probablemente destinados a alquiler», afirmaron. En palabras de EPIC, se trata de una actividad organizada y controlada de almacenamiento de vehículos y no de un aparcamiento fortuito y aleatorio.

Por su parte, el Ayuntamiento de Eivissa confirmó a este periódico que les consta que Policía Local ha visitado la zona en varias ocasiones y se han retirado coches que habían aparcado en estos espacios. Respecto a la nueva denuncia aseguran que se volverá a notificar a los propietarios de los coches aparcados en la zona para que los retiren y se pondrán las correspondientes sanciones si procede.

«Recordemos que en esta zona hay varios establecimientos denunciados por carecer de la preceptiva licencia de actividad en el almacenamiento y lavado de vehículos, vinculados familiarmente al Sr. Ruiz, Alcalde de la ciudad, y que pese a las reiteradas denuncias formuladas por MC EPIC, ‘misteriosamente’ el Ayuntamiento tardó veinte meses en actuar cuanto lo habitual es que los trámites duren entre tres y seis meses», denunció la formación política a través del comunicado.

Además, desde EPIC aseguraron que pedirán aclaraciones en el próximo pleno sobre la posible continuación de actividades económicas en dichos establecimientos, «máxime en una zona de especial protección, las actuaciones que ha emprendido el Ayuntamiento, así como la depuración de las responsabilidades pertinentes si las hubiera», concluyó Movimiento Ciudadano EPIC.