Desde gafas de sol, pulseras o sombreros a raciones de frutas y bebidas. Es parte del material intervenido ayer por la mañana por un dispositivo conjunto de la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Antoni contra la venta ambulante.

La docena de agentes que participaron en el operativo controlaron los puntos más calientes de la venta ambulante en el Passeig de ses Fonts y en s’Arenal.

Durante los controles, los agentes procedieron a la identificación de una veintena de personas y comprobaron que los interceptados tuviesen toda la documentación en regla.

El operativo se puso en marcha a las 10.00 horas con varias intervenciones en el Passeig de ses Fonts. En este punto, los agentes interceptaron a un primer vendedor ambulante al que le intervinieron una treintena de gafas de sol, pulseras, relojes y otros objetos que estaba ofreciendo a los turistas. La patrulla de la Policía Local trasladó el material intervenido al retén de la policía.

Alimentos y bebidas

Pasadas las 11.30 horas, y tras un par de intervenciones e identificaciones, el dispositivo se trasladó hacia s’Arenal.

En este punto, los agentes de la Guardia Civil interceptaron a un grupo de vendedores ambulantes que fueron identificados y algunos de ellos denunciados.

Paralelamente, a una decena de metros, dos patrullas de la Policía Local denunciaban a media docena de personas que fueron sorprendidos vendiendo bebidas y alimentos a pie de playa.

Los agentes requisaron varias bandejas de recipientes de frutas cortadas y cubos repletos de bebidas.

El punto donde se realizó el grueso de las actuaciones estaba muy próximo a uno de los lugares donde se concentran los grupos de mujeres senegalesas que abordan a los turistas para ofrecerles servicios de peinados, una acción que aprovechan para sustraerles algunas de sus pertenencias.

Según informaron fuentes municipales, el dispositivo policial estuvo activo hasta las 13 horas y los agentes interpusieron un total de 14 denuncias por infracción de las ordenanzas municipales.